Federación de Taekwondo busca fortalecer el deporte en México

En el Congreso de la Federación Mexicana propusieron nuevas estrategias para el 2022, al considerarlo como uno de los más importantes de México
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 15:59

Durante el Congreso de la Federación Mexicana de Taekwondo, el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Campeche, David Suárez Mena consideró que tras las mesas de trabajo y acuerdos alcanzados, el objetivo primordial será fortalecer este deporte al considerarlo como uno de los más importantes en el país.

En el evento se tomaron en cuenta los acuerdos y procesos establecidos por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) para el 2022, donde se dio la certificación de las instituciones a nivel estatal, de las cuales tres están activas.

El Instituto Mexicano de Taekwondo Profesional fue encabezado primeramente por el fallecido Ricardo Peña León, actualmente está a cargo de David Suárez Mena. Los demás certificados fueron para el Centro Deportivo de Taekwondo dirigido por Gabriel Rodríguez Cruz y el Instituto Integral que queda con el profesor Salvador Tun Contreras como director.

“Esta legitimación permitirá que cada organismo, de acuerdo a su desempeño en el cumplimiento de la normatividad que establece la Federación, reciba una clasificación de Oro, Plata o Bronce, además de mayor respaldo de la Federación Mexicana de Taekwondo”; indicó el directivo estatal.

Dentro de la misma línea que busca fortalecer el deporte mexicano, se anunció el proyecto de regionalización de eventos divididos en seis partes con la participación de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; se prevé la celebración de diversos encuentros de carácter internacional para impulsar el potencial de los taekwondoínes nacionales y detectar nuevos talentos, tentativamente se tiene a Yucatán contemplado como sede de los eventos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC