Clases de béisbol infantil regresan al municipio de Seyé, Yucatán

Reactivan las clases de pelota para niños en el campo deportivo del Centro de la comunidad
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 12:59

Gracias a que el semáforo epidemiológico de la pandemia del coronavirus continúa en color verde, las actividades deportivas se han reactivado poco a poco y en esta ocasión fue el turno de las clases de béisbol infantil, donde los pequeños regresaron esta mañana al campo deportivo del primer cuadro del centro.

Con la autorización de los padres de familia y con todos los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia, los niños y niñas se dieron cita en el área deportiva después de más de año y medio de que estas actividades permanecieran suspendidas ante la emergencia sanitaria.

A los cursos acudieron los papás y familiares de los alumnos, quienes desde las gradas y detrás de las rejillas observaron los ejercicios de los pequeños, en medio de aplausos y gritos de apoyo para que pudieran aprender esta disciplina deportiva, muy practicada en la población.

Respetan protocolos

Las clases cuentan con el aval de las autoridades municipales, las cuales otorgaron los permisos para que estas lecciones se pudieran impartir una o dos veces por semana, con un aforo controlado y sin aglomeraciones, pues se ha recalcado que la pandemia aún no acaba.

Los padres de familia han entendido esto, ya que acuden con los pequeños cerciorándose de que utilicen el cubrebocas, además de que cada quien lleva su recipiente de gel antibacterial y se respetan los horarios de uso del campo deportivo, para que los demás grupos deportivos también puedan tener sus prácticas.

Cabe mencionar que a la par de ello, los eventos deportivos, torneos y encuentros amistosos también se han reactivado, pues desde hace semanas la afición acude a los campos deportivos para disfrutar de los encuentros, ya sea de futbol, beisbol e incluso basquetbol o voleibol.

Jazmín Noh, madre de familia, comentó que es una buena noticia que las clases deportivas se hayan reactivado en la localidad, pues los niños habían permanecido mucho tiempo en confinamiento y ya era necesario que pudieran realizar actividades al aire libre, siempre y cuando se mantengan los protocolos sanitarios.

“Es una buena noticia que haya actividades deportivas, no podemos estar encerrados todo el tiempo, pero lo que sí podemos hacer es cuidarnos y mantener las medidas de prevención para que podamos continuar con nuestras vidas”, compartió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC