México cae ante Belice en la Copa Mundial de Juego de Pelota Maya

El equipo mexicano se quedó en el camino en la Copa Mundial de Juego de Pelota Maya que tuvo sede en la ciudad de Mérida, Yucatán
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 10:44

Unos centímetros separaron al equipo de México Pok Ta Pok de lograr el campeonato de la Copa Mundial de Juego de Pelota Maya, cuando el originario de Chapab, Geovanny Hernández estuvo cerca de meter la pelota en el aro, pero con el suspiro murieron las esperanzas nacionales, ya que el partido de la final fue dominado ampliamente por la selección de Belice.

La tarde de ayer se realizó el duelo por el campeonato de este evento en el Gimnasio Polifuncional, dónde Belice y México Pok Ta Pok se vieron las caras, con dominio casi total de los centroamericanos, que terminaron imponiéndose sin tantas dificultades por marcador de 31-14.

El juego comenzó muy parejo, las dos escuadras buscando posicionarse mejor para conseguir los puntos, pero a la vez se les notó nerviosos de no cometer los errores que les quitarán unidades y le dieran la ventaja a sus contrincantes, por lo cual, el partido, sobre todo en la primera mitad, fue de escaso puntaje.

Los de Belice fueron los primeros en conseguir puntos, adelantándose por marcador de 10-3, pero algunas penalidades que cometieron y algunas unidades que sumaron los locales, terminaron con la primera mitad muy apretada, 11-10 a favor de los visitantes.

La segunda parte del encuentro arrancó parejo, los mexicanos se fueron arriba por 14-11, pero un par de anotaciones de cinco puntos cada uno terminó matando todas las aspiraciones de los nacionales, que sentían que el tiempo se les venía encima.

Con la mente puesta en lograr lo único que les daría el título, pasar la pelota por el aro que cuelga en la mitad de la cancha, de lograrlo el partido se terminaba a favor del que lo consiguiera, comenzaron a elevar la bola.

En una de ellas. Geovanny Hernández, quien se proclamó monarca del torneo en el desafío individual al cruzar la mayor cantidad de veces cruzar el círculo, prendió la pelota con la cadera, que se quedó a escasos centímetros de cruzar limpiamente el aro, y ahogando con ello la esperanza de la remontada épica.

Cabe señalar que nuestro país tomó parte en este torneo con dos equipos, el conjunto subcampeón estuvo integrado por jugadores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; el otro fue el representativo de San Pedro Chimay, quien logró su boleto en el regional que se verificó en semanas pasadas en Umán.

En total participaron siete escuadras, además de los dos mexicanos estuvieron presentes dos representantes de Guatemala, dos de Panamá y uno de Belice.

En el duelo por el tercer sitio, el conjunto de la comisaría meridana fue desaparecido por uno de los representativos de Guatemala, quiénes se quedaron con esa plaza al aplastar a los locales por tanteador de 21-0.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG