Planean traer juegos de Grandes Ligas al futuro Estadio Sostenible de Yucatán

Uno de los empresarios que impulsó el proyecto del estadio busca que la MLB ceda algunos de sus juegos para que se disputen en tierras yucatecas
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 19:45

El Estadio Sostenible de Yucatán es un proyecto que tendrá una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, y se comenzará a construir en el primer trimestre de 2022, sin embargo, entre los propósitos de construirlo está el traer juego de Grandes Ligas de Estados Unidos a Yucatán.

Uno de los principales impulsores del proyecto, César Esparza, socio de la empresa Juego de Pelota Inc, comentó que uno de los propósitos más ambiciosos del proyecto es volver normal los juegos inaugurales de la MLB en Yucatán, aprovechando las condiciones del clima.

“El tema de beisbol de Grandes Ligas es interesante porque el MLB tiene dos condiciones que nos permiten tener el objetivo de traer partidos al estadio sostenible de Yucatán. Una es que tiene una temporada de 81 partidos en casa, es decir, tienen inventarios de juegos que pueden llevar a otras plazas”, comentó en entrevista.

“La otra ventaja que tiene Yucatán es el clima, es uno de los factores más favorables para traer partidos. La temporada de MLB comienza a finales de marzo y principios de abril, y en esos partidos de inauguración en las primeras semanas en la parte centro-norte de Estados Unidos hace mucho frío, Minnesota, Detroit, y tienen los estadios vacíos en el inicio de la temporada”.

El empresario llegó a comentar que ya se han mantenido pláticas con la MLB para llevar este proyecto a buen puerto una vez el estadio esté listo.

“Hemos estado en discusiones tanto con MLB como con los equipos y para ellos la propuesta es que los primeros tres o seis partidos, por ejemplo, Detroit, en lugar de jugarse en su estadio vacío, llevarlos a un lugar hermoso y a un estadio espectacular. Es una visión que hace sentido a Grandes Ligas, a los equipos y a nosotros. La idea es traerlo año con año y que se convierta en una tradición. Que la temporada de Grandes Ligas inicie en México, inicie en Yucatán e inicie en Mérida”, dijo Cesar Esparza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG