Federico Vilar, Técnico de Cancún FC, espera repuntar al equipo en el Clausura 2022: VIDEO

El Director Técnico del Cancún FC, el argentino Federico Vilar, comentó a Por Esto! la incorporación de cinco nuevos elementos con miras al Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:44

Conscientes de la necesidad de revertir lo ocurrido en el torneo pasado cuando finalizaron en el último lugar de la tabla, Cancún FC incorporó algunos jugadores en posiciones claves que a decir del técnico Federico Vilar vendrán a dar una buena competencia al plantel para el próximo Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

Se trata de Edson Reséndez Sánchez, procedente de Raya2 Expansión que llega a cubrir la portería, además de los defensores Osciel de la Cruz Ortega de Dorados de Sinaloa y Orlando Botello Linares de Mazatlán, así como el mediocampista Raúl Suárez Góngora de Venados FC y el delantero Arturo Sánchez Silva de Correcaminos de la UAT.

“Nosotros hemos incorporado a algunos jugadores en algunas posiciones puntuales que las creíamos necesarias, básicamente el plantel es el mismo con los jugadores que creemos que nos van a dar mucho”, destacó el técnico en entrevista exclusiva para Por Esto!.

Vilar mencionó que estos refuerzos recién incorporados al equipo vendrán a dar una buena competencia al plantel de cara al próximo torneo, en el que si bien buscarán sacarse la espinita que les quedó clavada tras el 'Apertura 2021' en el que apenas sumaron 15 puntos.

La “Ola futbolera” se encuentra en la última etapa de la preparación en la pretemporada y afina los últimos detalles con miras a su próximo partido contra los Alebrijes de Oaxaca, el 5 de enero. 

“Nosotros nos estamos preparando para ser protagonistas, obviamente miramos de reojo todo lo que nos pasó, tratamos de sacar las mejores conclusiones, aprender de eso, entonces, ahora pensamos en ir adelante y creemos que tenemos las armas y los argumentos para poder hacer un buen torneo”, apuntó.

A siete días del inicio del torneo, el “Jefe” Vilar mencionó que estos días serán importantes en el cierre de la preparación, posteriormente la semana que viene se meterán de lleno a preparar el primer encuentro que tendrán de visita en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

“Hemos tenido días intensos de preparación en esta pretemporada, estamos en la última etapa donde tendremos que encontrar la mejor forma, nos falta por ahí afinar algunos detalles, pero creemos que vamos a llegar de la mejor manera al inicio del torneo”, dijo.

El técnico consideró que su equipo tendrá que mejorar mucho en algunas cuestiones que no salieron como esperaban y otras que fueron positivas deberán afianzarse, a fin de dar vuelta a la página.

“Sobre todo aprender de errores en diferentes situaciones que no salieron como esperábamos, tenemos que ser mucho más propositivos y certeros en la última parte de la cancha, tenemos una base de equipo que tiene que responder, sumado a otras cuestiones que tenemos que seguir mejorando, en cuanto a resultados tenemos que borrar todo e ir por más”, agregó.

Vilar quien dirigirá su segundo torneo al frente del equipo de Cancún FC se dijo ansioso para el comienzo del torneo. “A partir de ahí no tengo duda que será un año 2022 muy bueno para todos nosotros”.
Al final de la entrevista mandó un mensaje a la afición del club cancunense y añadió que están trabajando para conseguir los resultados que ellos se merecen en el próximo semestre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG