Mundial de Qatar 2022: Fechas y lo que se sabe sobre el evento de la FIFA

El evento futbolístico más importante del año ya está a la vuelta de la esquina, por lo que te compartimos las fechas y horarios de los encuentros, así como otros detalles sobre la Copa del Mundo
martes, 28 de diciembre de 2021 · 19:09

Por primera vez, la Copa del Mundo se entregará en Medio Oriente, ya que Qatar será la sede donde se celebrará la vigésima segunda edición del Mundial de fútbol de la FIFA, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo y cuyo inicio está prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que te contamos a continuación los detalles que tienes que saber sobre su realización en 2022.

¿Cuándo se decide a los equipos que jugarán en el Mundial de Qatar?

Como cada cuatro años, los 32 equipos que participarán en la Copa Mundial deberán ser escogidas en las eliminatorias, que comenzaron en 2019 y finalizarán en marzo de 2022 ante las suspensiones y aplazamientos por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, ya hay varias selecciones calificadas actualmente, incluyendo al país anfitrión y otros como Brasil, Argentina, Alemania y Francia, país que deberá defender su título mundialista obtenido en 2018.

Así se repartirán los cupos de la Copa del Mundo por Confederación:

  • UEFA (Europa): 13 cupos
  • CAF (África): 5 cupos
  • Conmebol (Sudamérica): 4.5 cupos
  • AFC (Asia): 4.5 cupos
  • Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos
  • OFC (Oceanía): 0.5 cupos

Calendario de Qatar 2022: ¿Cuándo y en qué horarios se llevará a cabo el Mundial?

La inauguración de la Copa Mundial de la FIFA está programada para el 21 de noviembre de 2022 a las 4:00 horas (México) con el enfrentamiento inaugural en el Estadio Al Bayt.

Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos serán a las 13:00, 16:00, 19:00 y las 22:00 horas, mientras que los partidos de la última jornada de esta fase, así como las eliminatorias, se jugarán de forma simultánea a las 18:00 y 22:00 horas.

"Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante", dijo la FIFA.

La FIFA ha dicho que "el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los clasificatorios de marzo de 2022".

"Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio idóneo", puntualizó.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC