Premier League anuncia cifra récord de 103 positivos en COVID-19

La variante ómicron a afectado el desarrollo del campeonato inglés desde comienzos de diciembre, con un total de 19 partidos cancelados
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:53

La Premier League anunció este lunes haber registrado 103 casos positivos en COVID-19 entre los clubes de la primera división inglesa entre el 20 y el 26 de diciembre, una cifra récord en ese margen de tiempo desde el inicio en 2020.

A través de  un comunicado, la máxima categoría del futbol inglés indicó que esos 103 casos fueron detectados tras la aplicación de 15 mil 186 pruebas de COVID-19, realizados a jugadores y personal del cuerpo técnico.

La variante ómicron perturba el desarrollo del campeonato inglés desde comienzos de diciembre, con 15 partidos cancelados, tres de ellos en el 'Boxing Day' el domingo. Numerosos partidos fueron asimismo aplazados en las tres categorías inferiores del futbol británico.

Las medidas de emergencia contra COVID-19 de la Premier League incluyen protocolos como el uso de mascarillas en el interior, la observación del distanciamiento social, la limitación del tiempo de tratamiento y el aumento de las pruebas.

"La Liga continúa trabajando con los clubes para mantener a las personas seguras al ayudar a mitigar los riesgos de la COVID-19 en sus equipos. También nos mantenemos en estrecho contacto con el Gobierno, las autoridades locales y los grupos de apoyo, al mismo tiempo que respondemos a cualquier cambio futuro en la orientación nacional o local", indicó.