Campeche sobresale en competencias de levantamiento de pesas en 2021

En el 2021 varios atletas lograron metas y medallas importantes en esta disciplina
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 15:52

En nuestra Entidad, siempre ha existido una capacitación constante hacia los deportes locales, los cuales, en la especialidad de la halterofilia, en este año 2021 se han obtenido resultados muy sobresalientes.

Gracias a estos rendimientos positivos en la disciplina obtenidos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, así como de los Juegos Nacionales CONADE 2021, seis campechanos quedaron integrados en las distintas categorías de las selecciones que representaron a México en los eventos internacionales que se realizaron.

En la selección mayor de halterofilia, con la cual se dará inicio al proceso de preparación con miras a los Juegos Panamericanos del 2023, se contará con la participación de: Yudheiky Panti, en los 49 kilogramos; José Poox, en los 55 kilogramos; Josué Aguilar, en los 73; y José Luis Carpiso en los 96 kilos.

El joven campechano Adolfo Tun, participó en el mundial de Halterofilia sub-17, y les demostró el poderío que hay en el estado de Campeche, al adjudicarse la medalla de oro en la justa deportiva que se realizó en Arabia Saudita. De la misma forma, fue acompañado por el preparador deportivo Javier Tamayo Torres, quien es el actual campeón del mundo; quien se adjudicó el primer puesto al tener un récord 122-125-129-125, en la división de 55 kilogramos.

Campechana en Tokyo

Por otra parte, la campechana y atleta paralímpica Belén Sánchez tuvo una participación destacada en los Juegos Paralímpicos que se realizaron en Tokio 2020. En su regreso al Estado, externó que se sintió muy emocionada por la experiencia. Aunque no consiguió alguna medalla, tuvo la satisfacción de llegar a la máxima justa deportiva al representar al país, pero sobre todo al llevar consigo a todos los campechanos que la apoyaron en el evento.

Consideró que llegar a los Paralímpicos fue todo un reto en su vida debido a que se sacrificó en diversos aspectos por su entrenamiento, el cual ha sido de 5 años. “Sólo haber participado ya es un logro, puesto que se cumplió con una parte importante de las metas personales que tenía”, señaló.

El destacado entrenador y cinco veces ganador del Premio Estatal del Deporte, Javier Adrián Tamayo Torres, fue anunciado como parte del equipo de instructores que formó parte de la delegación mexicana de Levantamiento de Pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a los buenos resultados obtenidos en el Nacional CONADE 2021 y la Universiada Nacional.

El entrenador campechano fue solicitado por la Federación Nacional para ser parte del cuerpo de instructores que guiará a los atletas olímpicos quienes, en conjunto, hicieron el trabajo de preparación para que los atletas buscaran el ansiado podio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC