Ciudad del Carmen forma a nuevos boxeadores para competencias de 2022

La Comisión Municipal de Box carmelita ha iniciado el proceso para destacar nuevos talentos pugilistas
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 15:44

Después de los cambios en las medidas sanitarias a causa del coronavirus, en Ciudad del Carmen se inició la formación de una nueva “camada” de boxeadores en vísperas de competencias regionales y nacionales que prevén para el 2022, como los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Aunque no ha sido difícil contar con el apoyo de los padres de familia, el proceso de los pugilistas ha iniciado y han estado fogueándose en el Serial Municipal que inició desde octubre, dijo Jesús Alejandro Echavarría, presidente de la Comisión Municipal de Box y entrenador del selectivo carmelita.

El 2020 y 2021 fueron dos años que dejaron mal al deporte, sobre todo a la disciplina de los puños, pues en su mayoría se realiza en lugares cerrados. “La pandemia lamentablemente ha sido algo que nos ha pegado a todos los entrenadores y a todos los comités municipales en el Estado, y en el mundo; es algo inevitable, pero hay que trabajar en estas condiciones con los debidos cuidados”, destacó.

No es momento de llorar la situación, sino de redoblar esfuerzo por el bien de los niños y los jóvenes de la isla y de toda la Entidad. “Ahorita nos esforzamos para sacar una nueva camada de boxeadores que nos representen como municipio y como estado”, insistió. Subrayó que, para reactivar las academias de formación, “creo que ha sido algo difícil convencer a los padres de familia que permitan a los chicos regresar a los entrenamientos, pero afortunadamente las familias de todos los jóvenes consideran que es el momento de que sus hijos hagan algo después del encierro que dejó la pandemia”.

Comentó que “tenemos un buen cierre de año porque empezamos la formación de una nueva camada de jóvenes boxeadores, tanto acá en Ciudad del Carmen como en San Francisco de Campeche”.

Prevén mejores resultados el próximo año, “creo que para mantener el proceso de los chicos para el 2022 es necesario seguir con el esfuerzo, mantener las funciones de boxeo amateur y poco a poco buscar los talentos que nos van a representar a nosotros como municipio de Carmen, como en cada municipio para conformar la selección campechana de boxeo”.

Agregó que en la isla hay un buen número de prospectos. “En Ciudad del Carmen tenemos un promedio de 60 boxeadores en cuatro gimnasios, que incluyen el que tenemos en la Unidad Deportiva ‘20 de Noviembre’ bajo mi cargo, los que entrenan con Francisco Calderón en uno que está en el Centro, otro en la avenida Contadores y el cuarto en la Cancha del Parque Central”, insistió.

Señaló que el trabajo en conjunto ha permitido fortalecer la labor deportiva pese a la pandemia, “creo que hemos unificado más que nada. Como presidente del Comité Municipal hemos hecho eventos denominados Seriales de Boxeo, hemos hecho tres en la zona de Playa Norte y el pasado viernes 17 de diciembre tuvimos el sexto evento desde que iniciamos en octubre al cierre de este”.

Por último, enfático que “el objetivo que buscamos con este Serial de Boxeo Amateur es sacar a nuestra Selección Municipal de Carmen para que nos representen en el Selectivo Estatal, con miras a los Juegos de la Conade del 2022”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC