Rayadas de Monterrey se coronan campeonas de la Liga MX Femenil

Las Rayadas derrotaron a su odiado rival de la universidad de la UANL y con ello, levantan su primer título desde que se comenzó el torneo en 2017
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 23:59

Las Rayadas de Monterrey se coronaron como las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil, luego de derrotar a las Tigres de la UANL en penaltis por un marcador de 1-3. Con esta victoria, Eva Espejo se vuelve la primera DT mujer en ganar el título.

Y es que nada estaba dicho, pues de la Ida salieron empatadas a dos, y en la Final de Vuelta iba de por medio sí la corona de la Liga MX Femenil, pero Tigres y Rayadas también se estaban jugando el orgullo y la supremacía de su estado, debían demostrar cuál de los dos equipos era mejor. Y para ello lucharon en el terreno de juego y con personalidad fue Monterrey el ganador.

El Volcán explotaba porque el ambiente era inmejorable, estaba lleno y con el apoyo de la afición felina que incluso al 9' ovacionado a Stephany Mayor, quien no jugó por suspensión. 

Y de inmediato ambas escuadras comenzaron a hacer su labor, sobre todo las de la UANL que metieron en aprietos a la zaga rayada, mientras que los técnicos Eva Espejo y Roberto Medina vivían el juego intensamente al filo de su área; sin embargo, seguían empatados a cero.

El segundo tiempo arrancó con un susto, pues la felina Katty Martínez chocó con la portera Alejandría, quien salió por la pelota con la rodilla por delante aunque la arquera también se llevó un buen golpe. Aunque afortunadamente para ninguna de las dos la situación pasó a mayores.

Y el marcador no se movió en los 90 minutos y tuvo que definir de todo en penaltis.

Y ahí llegó la caída de las felinas. Antonio, Ovalle y Rangel, fallaron en la pena máxima; Monterrey lo hizo perfecto y terminó alzando la Copa de la Liga MX Femenil.

Con información de Récord

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG