FIFA: Infantino presenta proyecto para celebrar Mundial cada 2 años

El presidente de la FIFA ha impulsado esta idea durante la Cumbre Global de Qatar, la cual generaría un aumento de 4 mil 400 millones de dólares
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 17:40

Las 211 federaciones que integran la FIFA discuten si están a favor o en contra del proyecto presentado por el presidente Gianni Martino, quien busca que el Mundial de fútbol se celebre cada dos años, en lugar de los cuatro años que desde 1930 se acostumbra esperar para el evento culminante de la organización deportiva.

Durante 2021, Infantino sostuvo reuniones en distintos países para que sus respectivas federaciones apoyen su proyecto, el cual generaría un aumento de 4 mil 400 millones de dólares para la FIFA, según estimaciones de Nielsen y Open Economics.

“Es importante estudiar las 700 páginas del documento y quizá esto hace cambiar la visión de mucha gente. No veo nada de malo que todos podamos expresar nuestro punto de vista”, señaló el suizo en una conferencia de prensa posterior a la reunión virtual de la que participaron las asociaciones miembro. “Estoy convencido que necesitamos debatir sobre el futuro del fútbol mundial y esto es un paso más que damos. Y, por supuesto, debemos mantener a la gente interesada en el fútbol, a los jóvenes con chances de ver más Copas del Mundo”, insistió.

De acuerdo con la FIFA, el objetivo es distribuir las ganancias obtenidas tras esta decisión en un Fondo de Solidaridad, el cual se dedicaría a apoyar y desarrollar nuevos proyectos futbolísticos. En términos económicos, el organismo prevé entregar 16 millones de dólares cada cuatro años a sus federaciones, además de aumentar 3 millones de dólares en el programa FIFA Foward.

 “Nuestra intención es ayudar a ‘cerrar la brecha’ entre las federaciones miembro de la FIFA y dar a muchas de ellas una oportunidad más realista de jugar en el escenario mundial”, añadió Infantino.