Inter Playa del Carmen vence a Yalmakan FC en partido de ida de los Cuartos de Final

El equipo playense dio el primer golpe en la serie de los Cuartos de Final del Apertura 2021 de la Liga Premier con un cómodo marcador de 2-0 frente a Yalmakan FC
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 18:56

El Inter Playa del Carmen dio el primer golpe en la serie de los Cuartos de Final del Apertura 2021 de la Liga Premier, al vencer por cómodo marcador de 2-0 a Yalmakan FC de Chetumal, en el partido de “Ida” disputado en el Estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense.

El colombiano Klinsman Calderón, goleador de la Serie A se hizo notar en la cancha del JOLOPO al adelantar a su equipo en el marcador y su paisano Walter Rovira cometió un error y anotó en su propia portería para sentenciar la victoria del equipo de Solidaridad.

Los dirigidos por el técnico Carlos Bracamontes Zenizo se volcaron hacia el frente desde el silbatazo inicial y generó la primera de peligro luego de que Luis García sacó potente disparo desde las afueras del área, que sopló el poste de la portería defendida por Brandon Villarreal. 

Los ‘Chacmooles’ se hicieron presentes en el área de la visita con un arribo por izquierda de Pedro Bermúdez que le pegó de zurda al balón, directo a las manos del portero Héctor Lomelí, cuando transcurría el minuto 18'.

Los playenses generaron una de las aproximaciones más claras hasta ese momento de la primera mitad y lo hicieron a través de Erick Bustos quien bombeó el balón ante la salida de Villarreal, pero este se fue a un costado del segundo poste, al al minuto 37'.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco y aprovecharon el entretiempo para realizar la charla motivacional de cara a la parte complementaria.

Ya en las acciones de la segunda mitad, el Inter Playa del Carmen tomó la ventaja en los cartones justamente en una jugada en la que Alberto González mandó un servicio hacia el goleador Klinsman Calderón, quien sin problemas bajó con el pecho y dentro del área, punteó el esférico para mandarlo al fondo de redes, colocando el 0-1 para el Inter.

Más adelante, el cafetalero Walter Rovira, en una falta de comunicación con el portero Brandon Villarreal, tras un largo centro de Alberto González, anotó en su propia puerta al 69', colocando el 0-2 definitivo del primer juego 

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen mantiene su dominio sobre Yalmakán FC y alargó su cuenta a cinco triunfos en igual número de partidos, mientras que los ‘Chacmools’ siguen sin anotarle a los playenses.

El partido de Vuelta tendrá lugar este domingo a las 15:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, donde el Inter Playa buscará ampliar su ventaja.

Vale la pena recordar que en caso de empate en el marcador global será la escuadra de Solidaridad la que avance a Semifinales por su mejor posición de la Tabla de Cocientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA