Guillermo Almada es el nuevo DT del Pachuca

El uruguayo Guillermo Almada fue nombrado como el nuevo entrenador del Pachuca para el torneo Clausura 2022 que se iniciará en enero
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 20:43

Este jueves, Los Tuzos del Pachuca hicieron oficial la llegada de su nuevo director técnico, se trata de Guillermo Almada quién dirigió a Santos el torneo pasado y hoy tomó las riendas del representativo Hidalguense para el clausura 2022.

Con el Club Santos, Almada dirigió un total de 105 partidos entre Liga, Copa y Leagues Cup, de los cuales ganó 46, empató 29 y perdió 30 para un total de 53 por ciento de efectividad.

A través de las redes sociales del equipo de la Bella Airosa fue como se dio a conocer la llegada del estratega charrúa. "Con valores, empatía e inclusión. Bienvenido al Pachuca", fue el mensaje con el que fue presentado el timonel.

El mensaje fue acompañado por un video en el que se destacaron las virtudes del director técnico, quien llego al cuadro de la Comarca Lagunera en el 2019 logrando llevarlos la Final del Guard1anes 2021, la cual perdieron contra Cruz Azul.

En Pachuca, Almada dirigirá a una nómina con promedio de 26.6 años, entre las que destacan prospectos mexicanos como el delantero Roberto de la Rosa, el lateral Kevin Álvarez y el centrocampista Erick Sánchez.

Además de los juveniles, Almada, quien sonó para ser el nuevo seleccionador de Uruguay, tiene una base de futbolistas sudamericanos encabezada por el guardameta argentino Oscar Ustari, el centrocampista colombiano Yairo Moreno y el delantero argentino Nicolás Ibáñez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR