Futbolista de Valladolid da el triunfo a México en el Mundial de GAF7

El vallisoletano Axel (a) Matato Vega fue parte importante para la escuadra tricolor que venció cinco goles contra cuatro a Chile
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:46

La excelente actuación del futbolista vallisoletano Axel (a) Matato Vega fue crucial para que el equipo representativo de nuestro país se alzara con la ansiada victoria ante Chile, en el Mundial de Futbol organizado por la Global Association Football 7 (GAF7) en Napo, Ecuador, donde la escuadra mexicana, en un reñido partido, se impuso contra chile 5 contra 4.

Tal y como se informó, el selectivo mexicano tendría su primer enfrentamiento del torneo ante Chile y al no haber plazo que no se cumpla, el día de ayer los integrantes de ambas escuadras finalmente se vieron la cara.

Ambos equipos salieron con gran ánimo a la cancha y si bien en un momento dado, Chile parecía dominar el partido haciendo uso de excelentes estrategias en el terreno de juego, los primeros goles de México (perpetrados por Sebastián Rivera) demostraron que los tricolores serían un hueso difícil de roer.

Para desgracia para los compatriotas, en un contragolpe sólido Chile arremetió con tal empeño que en muy pocos minutos anotó cuatro golpes al hilo revirtiendo el resultado parcial en 4 goles a 2.

Luego de varios minutos sin que el marcador sufriera cambio alguno, los de México comenzaron a preocuparse, pensando que su debut acabaría en una cruel derrota. 

Sin embargo, no todo estaba perdido, minutos más tarde otro jugador mexicano sacó fuerzas de flaqueza y burlando a la defensiva chilena logró dejar el marcador temporal en 4 goles a 3.

Si bien el momentáneo resultado significó un alivio para los mexicanos, se aspiraba a por lo menos el empate a cuatro y así, demostrando que los directivos no habían fallado al nombrarlo como seleccionado, Axel (a) Matato Vega logró realizar dos espectaculares anotaciones y dejó la pizarra final en 5 goles a 4 a favor de México.

Al silbatazo final, todos y cada uno de los jugadores aztecas estallaron en júbilo y tomando la bandera de México decidieron ondearla con un orgullo desbordante.

A decir de Rigoberto Mosqueda Canepa, también originario de la Sultana de Oriente y representante del equipo mexicano en Ecuador, “la actuación de Axel Vega fue digna de reconocimiento y llena de orgullo a todo Valladolid, tomando en cuenta lo lejos que ha llegado”.

El próximo partido de México en el Mundial organizado por GAF7 enfrentará a Francia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC