Acusan a Tyron Woodley de fingir knockout en pelea contra Jake Paul

El hermano de Logan Paul venció en el sexto round tras 'noquear' al ex luchador de la UFC. Sin embargo, el gesto del youtuber levantó sospechas en redes sociales luego de su victoria
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 22:06

El youtuber de Estados Unidos, Jake Paul, se enfrentó este sábado contra el ex luchador de la UFC, Tyron Woodley a un combate de  box en el Amalie Arena de Tampa, Florida, encuentro que terminó en el sexto round luego de que el norteamericano hiciera knockout contra el campeón de Peso Wélter. Sin embargo, luego de festejar su victoria, usuarios de redes sociales han compartido una teoría conspirativa que pone en duda la actuación.

En concreto, la controversia surgió cuando varios usuarios detectaron que Paul hace un extraño movimiento justo antes de lanzar su último puñetazo, lo que hace creer que su contrincante sabía que debía terminar en la lona luego de recibir ese golpe.

En los videos de la pelea se puede ver cómo Jake Paul gira su muñeca hacia afuera en dos ocasiones. Dichos movimientos que, si bien pasaron desapercibidos ayer, hoy generaron un intenso debate de personas que defienden triunfo y otras que afirman que pudo haber sido una señal para indicar el fin del combate.

Sin embargo, también es cierto que Tyron Woodley fue designado para pelear contra el youtuber dos semanas después de la presentación de Tommy Fury, el primer boxeador real contra el que se iba a enfrentar Jake Paul. Esto, debido a que el púgil padeció una "infección bacteriana en el pecho y una costilla" que le imposibilitaron combatir.

La victoria de Paul es la quinta concecutiva y la cuarta por la vía rápida. La única que terminó por decisión de los jueces ocurrió el 29 de agosto, cuando peleó ante Woodley en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland.

Ante esto, la carrera del hermano de Logan Paul como boxeador ha sido puesta en duda por algunos usuarios de redes sociales.

AESC