Sir Lewis Hamilton: Príncipe Carlos nombra caballero al piloto de Mercedes

El piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton fue nombrado caballero por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera deportiva
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 12:10

El piloto de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, que el pasado domingo se quedó a las puertas de lograr su octavo título mundial, fue nombrado este miércoles como Caballero del Imperio Británico por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera deportiva.

Este reconocimiento a su carrera deportiva por parte de la Casa Real británica llega luego de que el pasado domingo Hamilton se quedara cerca de ganar su octavo título mundial en la carrera en el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto de 36 años es el cuarto piloto de la Fórmula 1 en ser nombrado caballero, siguiendo los pasos de Sir Jack Brabham, Sir Stirling Moss y Sir Jackie Stewart, y el primero en recibir este honor mientras aún compite. 

Otros deportistas activos que han recibido el título de caballero son el ciclista ganador del Tour de Francia Bradley Wiggins, el medallista de oro olímpico de 5 mil y 10 mil metros Mo Farah, el bicampeón de Wimbledon Andy Murray y el jugador de críquet inglés Alastair Cook.

Esta no es la primera vez que Hamilton se reúne con miembros de la realeza. De hecho, aunque esta vez no fue la reina Isabel II quien lo condecoró, el piloto ya la conoce pues en 2009 recibió de sus manos la medalla como ??Miembro de la Orden del Imperio Británico.

El siete veces campeón mundial de F1, Lewis Hamilton, ostenta el récord de más victorias en carreras, con 103, mientras que está empatado en el número de campeonatos de pilotos con el alemán Michael Schumacher.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de