Inter Playa del Carmen deja escapar la victoria en partido de Ida de la Gran Final

Los Alacranes de Durango consiguieron la ventaja frente a los playenses con un marcador de 1-0, poniéndose a un paso de ser campeones de la Liga Premier
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 23:59

Pese a desplegar su buen futbol sobre la cancha del Estadio “Francisco Zarco”, el Inter Playa del Carmen regresa a casa con la derrota por marcador de 1-0 ante Alacranes de Durango en el partido de Ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier, Serie A.

Los duranguenses tomaron ventaja en la serie que inició en su casa con la solitaria anotación que llegó por cuenta del ex Pionero de Cancún, Brandon Rosas con un espectacular remate de cabeza al minuto 34’.

El Inter alineó de inicio a sus once elementos más regulares de la campaña con Héctor Lomelí en el marco, así como Gerardo Hernández, el capitán Daniel Jiménez, Gabriel González, Eduardo Castillo, Alberto González, Erick Bustos, Klinsman Calderón, Jorge Sánchez, Fernando Cruz y Carlos López.

Los Alacranes defendieron su casa con Andy García, Adrián Justo, José Muñoz,     Edwin Cerna, Brandon Rosas, José Rodríguez, David Navarro, José Hernández, Javier Real, José Cantú y el guardameta Cristian Flores.   

Al silbatazo del árbitro central, Mauricio López, los dirigidos por el técnico Carlos Bracamontes Zenizo saltaron a la casa de Alacranes y propusieron un juego ofensivo en el arranque del primer tiempo con algunas aproximaciones de riesgo en la meta local.

Los quintanarroenses no pudieron cristalizar las jugadas de peligro, Erick Bustos y Klinsman Calderón lo intentaron en varias ocasiones, sin embargo, se toparon ante la oportuna intervención de la zaga y el portero, Cristian Flores.

Cuando mejor presionaba el Inter Playa del Carmen, David Navarro recibió un trazo , recorrió la línea de la  banda derecha del campo y sacó centro hacia el área de meta de Héctor Lomelí, en donde Brandon Rosas se elevó y metió la cabeza, desviando el balón al fondo de las redes para poner en ventaja a su equipo.

A partir de ese momento, los Alacranes de la mano del técnico Jair Real, ex del Inter Playa se creció sobre la cancha, desplegó su juego ofensivo a través de sus mejores hombres en el ataque, pero ya no hubo más hasta el final de la primera parte, más que jugadas de riesgo que terminaron en intensiones.

La parte complementaria fue la calca de la primera mitad y es que el Inter Playa arrancó de nuevo hacia el frente en busca de venir de atrás y emparejar la cuenta, pero no logró el objetivo ante un equipo de Durango que tampoco cesó de ir hacia el frente.

El técnico Bracamontes Zenizo realizó algunos movimientos en el terreno de juego a fin de refrescar el ataque, el quintanarroense Tomás Montano ingresó a la cancha al minuto 57’, Erick Bustos salió de la cancha y en su lugar entró García. Mientras los Alacranes trataron de aumentar la cuenta vía Yonathan Tovar que estuvo a nada de colocar la segunda anotación de su equipo, pero no logró conectar la pelota ya sobre el tiempo de compensación.

La moneda sigue en el aire, todavía falta la Vuelta para conocer al campeón del Apertura 2021, los últimos 90 minutos de la serie entre el Inter Playa del Carmen y Alacranes de Durango se jugarán este sábado a las 15:00 horas tiempo de Quintana Roo, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

De acuerdo con el sistema de competencia de la Liga Premier, si al término de la Final de Vuelta, ambas escuadras se mantienen empatadas en el marcador global, se disputarán dos tiempos extras de 15 minutos, de persistir la igualada, se tirarán penas hasta definir al campeón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA