Concurso de CrossFit en la UMSA Mérida: Nayarit se lleva el primer lugar

Tras dos días de competencia, los jóvenes se llevaron el gran premio de 30 mil pesos
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 12:49

Los nayaritas Paulina Aro Cantabrana y su acompañante Alberto Arredondo Sánchez, obtuvieron el primer lugar y un premio de 30 mil pesos, en el concurso de CrossFit, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana San Agustín el pasado fin de semana.

Explicó que fueron dos días de competencia en la que participa por primera vez en equipo, dado que siempre ha participado de manera individual, incluso en eventos mundiales de ese deporte que considera increíble.

Detalló que el CrossFit, es una técnica de entrenamiento que conecta movimientos de diferentes disciplinas, tales como la halterofilia, el ejercicio metabólico o el gimnástico, y consiste en acometer un programa de flexiones, tracción, escalar cuerda, etc., en un tiempo determinado y con un número definido de veces. En esta ocasión fueron seis los equipos participantes.

Mencionó que para tener la condición física y la destreza que se requiere para superar las pruebas, entrena un promedio de cuatro horas, cinco días por semana, deporte igual o un poco más agotador que el triatlón o pentatlón.

Recordó que comenzó a practicar este deporte hace cinco años y su próxima meta será asistir a otro campeonato mundial.

Selección de esgrimistas

Integrantes de la selección infantil de esgrima viajaron ayer a la ciudad de Monterrey, para asistir al segundo selectivo clasificatorio de los juegos nacionales de la Comisión Nacional del Deporte, informó ayer el Prof. Rolando Buzón Manuz,

El también entrenador de la selección de esgrima jaguares UADY explicó que en esta ocasión van a participar los cadetes menores que van a competir en las modalidades de espada y sable tanto individua como en equipo hoy y mañana.

Detallo que son cinco las categorías que participan como la infantil, cadete menor, cadete mayor, juvenil y primera fuerza.

Comentó que Yucatán es considerado como potencia en ese deporte tanto varonil como femenil y espera obtener muy buenos resultados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de