Inter Playa del Carmen consigue histórico pase a la Final de la Liga Premier

Una vez más, los playenses se vieron en problemas al comenzar el encuentro con dificultades, sin embargo, en tanda de penales, lograron vencer a Cafetaleros con un marcador global de 5-3
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 22:18

El Inter Playa del Carmen de la mano del técnico, Carlos Bracamontes Zenizo logró histórico boleto a la final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier, Serie A. 

El equipo de Solidaridad cayó por 3-1 ante Cafetaleros de Chiapas en la vuelta de la Semifinal disputado en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, empató a cuatro goles en el  marcador global y logró la ventaja por 5-3 en la tanda de penales.

Después de un primer tiempo sin goles, Inter Playa se adelantó en el marcador por cuenta de Erick Bustos, quien cerró la pinza al empujar el balón al fondo de las piolas para el 0-1, al 47’.

Los Cafetaleros empataron por conducto de Alan Acosta al 49’, luego tomaron la ventaja a cargo del panameño Diego Ezequiel Valanta al 53’ y Diego Vázquez selló la contabilidad al 86’.

Con este marcador, los equipos empataron en el global por 4-4 luego de que los playenses consiguieron la ventaja por 3-1 en el partido de Ida celebrado en la unidad deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

El Inter Playa del Carmen lució con mejor definición en el manchón penal y consiguió la ventaja por 5-3 con anotaciones del capitán Daniel Jiménez, Juan Gerardo Hernández, Mario Sánchez, Fernando Cruz y Klinsman Calderón. El portero Héctor Lomelí hizo su parte bajo los tres palos al atajar un penal.

De esta manera, el Inter Playa clasificó a su primera Final en su historia en la Segunda División, hoy Liga Premier, en la cual enfrentará a Alacranes de Durango, que viene de superar a Mazorqueros FC en la Semifinal de Vuelta, en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA