Atlas gana el título de la Liga MX después de 70 años

El equipo de Jalisco rompió con la maldición de no ganar títulos, y todo el club celebró con un estadio Jalisco lleno
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 23:59

Esta noche de domingo se jugó la vuelta de la Gran Final de la Liga MX entre el Atlas y el León en el estadio Jalisco en donde los rojinegros lograron terminar con su sequía de 70 años sin títulos.

El Atlas tenía claro que este domingo debía asestar un golpe primero contra el León, debido a que contaba con el apoyo de su afición que buscaba terminar esa mala racha.

Así fue el juego

Durante el primer tiempo el Atlas metió al León hasta atrás, sin embargo, el primer tiempo acabó sin goles, aunque los 'zorros' lucían motivados para ganar el partido.

En el segundo tiempo en un tiro de esquina el jugador Jeremy Márquez logró peinar un balón hacia la portería y en un rebote el jugador Aldo Rocha logró acomodar de cabeza el balón en las redes.

Sin embargo, la polémica no se hizo esperar, ya que el VAR llamó al árbitro por un posible fuera de lugar en la jugada, donde Rocha tiene el tobillo fuera de la línea. Al final el colegiado decidió dar el gol como válido.

Al finalizar el segundo tiempo, el delantero Emmanuel Gigliotti no se contuvo y fue amonestado por segunda ocasión y terminó expulsado, en un partido donde el León conseguía llegar de milagro a los tiempos extras luego de que Édgar Zaldívar fallara una ocasión con la portería abierta minutos antes.

Los tiempo extras no se movieron muchos y fue en penales donde se tuvo que resolver el juego.

 

El volado fue ganado por 'la fiera' y decidieron cobrar primero. La figura del partido fue el portero Camilo Vargas que atajó el quinto penal de León, Julio Furch fue quien se encargó de darle el título al Atlas 70 años después.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG