Jóvenes de Tizimín destacan en función “Noche de puños” en Pisté, Yucatán

Únicamente se acreditaron dos derrotas contra pugilistas vallisoletanos y reconocieron a los jóvenes en los combates
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:55

Pugilistas tizimileños se presentaron en una función de boxeo que se realizó en el municipio de Pisté, donde obtuvieron destacada participación en el evento denominado “Noche de puños”, en el cual se enfrentaron boxeadores de Tizimín contra Valladolid, quienes brindaron una función de calidad para el público.

En la velada, se presentaron los atletas del municipio: Carol Ayala, de 12 años; Francisco Mora, de 16 años; Carlos Loría, de 16 años; Brian Tuz, de 12 años, Julián Méndez, de 15; Mauricio Mora, de 15, y Jorge González, de 14 años de edad.

Únicamente se acreditaron dos derrotas y recalcaron que los siete combates estuvieron muy cerrados. Autoridades indicaron que esto dejó en claro que el municipio tiene el nivel para darle batalla a grandes gimnasios, como el “San Juan” de Valladolid, donde actualmente se encuentra el campeón de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NAF) Miguel Ángel Hoyita Herrera, ubicado entre los 10 mejores del mundo.

La información la dio a conocer Lourdes María Canché Díaz, jefa del departamento de Deportes, además comentó que los pugilistas iniciaron sus entrenamientos en octubre en la escuelita deportiva del polifuncional y que estos dos primeros meses trabajaron con su entrenador, Emmanuel Bernardo Massa Hernández, en los fundamentos del boxeo, la preparación física y la técnica, pero señaló que ahora se busca fogueo de los atletas para ir adquiriendo experiencia y aprender de sus errores, así como trascender en este deporte.

Adelantó que se continuarán preparando para futuras competencias a sabiendas de que se reactivarán muchas de ellas el próximo año y buscarán el renacimiento del deporte en el municipio trabajando en los Aemilleros de niños y jóvenes para descubrir y forjar el desarrollo de talentos que rindan frutos en las olimpiadas estatales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC