Yucatecas triunfan en el Open Internacional de Nado Artístico Cancún 2021

La competencia llegará a su final este sábado, con la cuarta sesión en la que se definirá a los últimos ganadores de las pruebas
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 19:30

Las Estrellas de Antioquía, Colombia y Selección Yucatán se repartieron los primeros lugares en las diferentes categorías y modalidades en el tercer y penúltimo día de actividades del Open Internacional de Nado Artístico Cancún 2021, que se realiza en la alberca del Centro de Formación Deportiva Boston.

La Selección de Yucatán integrada por Mairim Novelo y Grecia Fuentes se quedó con la medalla de oro en la categoría Mini Duetos, luego de sumar un total de 50.3667 unidades, durante el tercer día de competencias.

Las pequeñas saltaron a la fosa de clavados en donde ejecutaron una rutina con cierta dificultad dentro de su categoría y lo hicieron con limpieza e impresión artística en su presentación en la alberca.

Los jueces otorgaran altas calificaciones a las yucatecas quienes subieron a la parte más alta del pódium de triunfadores, donde fueron escoltadas por Estrellas de Antioquia Colombia, se llevó la plata con y otro equipo yucateco en el tercero.

Las colombianas representadas por Manuela García y María Sepúlveda obtuvieron un total de 48.2667 unidades en el segundo lugar, mientras que Yucatán con Constanza Albornoz y Valentina Sesento lograron un total de 46.6000 en el tercero.

Las acciones de la competencia iniciaron desde temprano de manera que hubo tiempo para más atractivas presentaciones como la de Estrellas de Antioquia, Colombia quienes se acreditaron el primer puesto de la categoría Dueto Infantil con un total de 60.3667.

El segundo lugar de la división correspondió a Barracudas con registro de 56.8667 y en tercero a la Selección Yucatán con 56.0000, en una cerrada disputa por las medallas de primer lugar.

Las Estrellas de Antioquia, Colombia volvieron a brillar, pero ahora lo hicieron en la categoría Junior Equipo. Las colombianas con Laura Herrera, Isabella Ruiz, Laura Mira, Tala Álvarez, Lucía Barrera, Sofía Pulgarín, Sofía Marín y Natalia Bustamante sumaron un total de 66.4000 para llevarse el primer lugar de la división.

La selección de CODE Jalisco integrada por Irma Águila, Jessica Galán y María Preciado se acreditaron el segundo puesto de la categoría con 62.0333.

Asimismo, la Selección de Yucatán compuesta por Elizabeth Mijangos y Fernanda Rodríguez se adjudicaron la medalla de oro de la categoría Juvenil Duetos tras sumar un total de 67.7000 unidades.

En tanto que Heylin Posso y Luisa Botero de Estrellas de Antioquia se apuntaron en el segundo lugar al sumar 67.0333 puntos totales, en tanto que Sincro Cozumel con Giali Vázquez y Andrea Caamal apareció en el tercero con un total de 64.8667.

La selección de Jalisco se colgó la presea dorada de la categoría Master por equipos al conseguir una puntuación de 69.0333 unidades, superando a Club Esportiu Mediterrani de España que logró 63.4333 unidades.

En la división iniciantes Mixto Dueto, Sincro Sharks con José Luis Velázquez y Pilar Quintata lograron el sitio de honor con 36.8000. En tanto que Code Jalisco se llevó el primer puesto de la Junior Dueto con 70.100 puntos.

La competencia llegará este sábado a su final con la cuarta sesión en la que se definirá a los últimos ganadores de las pruebas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA