¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Fórmula Uno?

El Gran Premio de Abu Dhabi será el último del calendario del 2021 y un campeón se definirá, sin embargo, el título de campeón debería venir con un premio económico
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 23:59

La Fórmula Uno terminará este fin de semana con el último Gran Premio que se disputará en Abu Dhabi, y el título de campeón se lo disputan entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, quien busca su primer título. Sin embargo, no solo se trata del título, la competencia mueve mucho dinero, y este año no será la excepción con la bolsa millonaria que se llevaría el ganador.

Para 2021 se estima que Fórmula 1 genere 1.38 mil millones de dólares, es decir, un dineral y de ahí se reparten los premios, aunque estos van dirigidos hacia las escuderías, y no a los pilotos, y es así como equipos como Haas, que compite muy poco en cada temporada, se mantiene dentro del serial.

Así se maneja el dinero en la Fórmula Uno

Las escuderías tienen un acuerdo con la empresa que maneja los hilos de la Fórmula 1, que en este caso es Liberty, de modo que al final de cada temporada, reparte de manera equitativa el dinero, salvo en el caso de Ferrari, que tiene un acuerdo para recibir 2.5% más que el resto de los equipos.

El 27.3% por ciento de lo que genera Fórmula 1 cada año, va en partes iguales a cada escudería, sin importar en qué lugar quedó al final del campeonato. Otro 27.3 por ciento se reparte a las mismas escuderías en función de cómo hayan terminado la temporada, de modo que el primer sitio obtiene un porcentaje mayor.

¿Cuánto dinero ganan los campeones de la temporada?

El campeón de la Fórmula Uno no recibe ningún premio económico por su logro por parte del serial, ya que los acuerdos de los pilotos se establecen directamente con las escuderías.

Cada piloto cuenta con un contrato en el cual se especifica el salario y los premios por rendimiento, ya sea por cada carrera ganada, podios, pole position y el campeonato.

Además, varios pilotos cuentan con acuerdos con sus patrocinadores personales, mismos que otorgan premios especiales por rendimiento. Los cuales son de varios millones.

Con información de Sopitas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG