Cancún FC se prepara para el Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX

El estratega argentino naturalizado mexicano explicó lo que será el plan de entrenamiento del equipo en el que considera realizar tres partidos de preparación antes de llegar al torneo
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 10:56

Con nuevos bríos y heridas que sanar, el Cancún FC de la mano del técnico, Federico Vilar arrancó con la pretemporada después de unas semanas de vacaciones, de cara al próximo Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

"Es un nuevo torneo, estamos iniciando los entrenamientos. Obviamente con las ilusiones renovadas, buscando conformar un equipo que pueda revertir lo hecho en la temporada anterior, pero sobre todas las cosas, encontremos el protagonismo que queremos", señaló el técnico tras el primer entrenamiento en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

El estratega argentino naturalizado mexicano explicó lo que será el plan de entrenamiento del equipo en el que considera realizar tres partidos de preparación antes de llegar al torneo.

"Los primeros cuatro días serán de una adaptación rápida al esfuerzo. Después, vendrá el grueso de la pretemporada, con dobles turnos en un periodo, quizá de mayor intensidad. A partir de ahí, finalizando esos micro ciclos, tenemos pensado jugar tres partidos amistosos, previo al arranque del torneo", detalló.

Adelantó que uno de esos encuentros de preparación ya confirmados es contra los Rayados de Monterrey, que así como la Máquina de Cruz Azul, arribarán en los próximos días al Caribe mexicano para la pretemporada de playa.

El técnico comentó que por el momento están trabajando sobre las altas y bajas del plantel, pero de entrada dijo que buscarán reforzar la columna vertebral del equipo a fin de revertir los resultados del torneo pasado.

Los jugadores que han reportado a la pretemporada pasaron primero a los exámenes médicos por grupos, posteriormente saltaron a la cancha para las primeras sesiones de entrenamiento en el estadio de la Supermanzana 21.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl