Piratas de Campeche, subcampeones en la Liga Yucatán A.C

Los filibusteros campechanos se quedan con el segundo lugar del Torneo de Entrenamiento
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:39

Los Piratas de Campeche se quedaron el subcampeonato del Torneo de Entrenamiento de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil “Yucatán A.C.”, ya que se cayó el pitcheo en el momento menos esperado, y perdieron en la gran final de la categoría 15-16 años, por paliza de cinco carreras a 11 ante Toros de Mérida, en partido jugado en el campo de la Unidad Deportiva de la Exhacienda Sitpach, de Mérida, Yucatán.

La novena campechana tuvo un intenso fin de semana, pues durante el viernes y el sábado participó en el Torneo Interestatal “Por la Convivencia y el Deporte”, en el que estuvieron equipos de Yucatán, Veracruz y Campeche, donde los filibusteros terminaron en tercer lugar.

Los dirigidos por Eduardo Duarte, en la gran final de la Liga Yucatán A.C., arribaron con la esperanza de agenciarse el título, pero en la segunda mitad del encuentro el pitcheo filibustero se derrumbó; de esta forma Orlando Arroyo cargó con la derrota en una entrada, en la que toleró cinco carreras, cuatro limpias, cuatro imparables, ponche a tres y dios cuatro bases por bolas.

Abrió Henry Ruiz Lara, quien en cuatro entradas y un tercio ponchó a ocho, dio tres bases por bolas, toleró tres carreras limpias y seis imparables; cerraron Gerardo Delgado y Karol Sánchez. La victoria fue para Emiliano Ortiz en labor de relevo e inició Ángel Chí. Fueron los Toros los que rasgaron el celofán con la carrera de la quiniela en la segunda entrada, infieldhit de Emiliano Ortiz y de José Carlos Navarrete. El primero anotó con rola al cuadro de Leandro Esquivel.

Piratas reaccionó con par de carreras en la parte baja de la segunda entrada, tras irse en orden en el primer episodio y con un out, Eduardo Duarte recibió base por bolas, Saúl Sarmiento conectó imparable al callejón de central y derecho, llenaron las bases con pasaporte a Darwin Can, y respondió Óscar Martínez con imparable al jardín central que impulsó a Duarte y Sarmiento.

Sumaron una en la tercera, con error del segunda base a batazo de Henry Ruiz, y anotó con oportuno de Uriel Zapata, siendo todo para el abridor Ángel Chí.

Los Toros empataron la pizarra a tres con dos en la cuarta base; Emiliano Ortiz conectó doblete al jardín izquierdo, José Navarrete recibió base por bolas, e Irán Martín y Diego Valencia ligaron imparables productores de una carrera.

Con un out y ya con Orlando Arroyo en el centro del diamante, los yucatecos se enfilaron al triunfo al armar un rally de tres carreras, mediante un base por bolas a Braulio Rodríguez, imparables consecutivos de Mauricio Alvarado y Cristian Sansores; con bases por bolas consecutivas a Emiliano Ortiz y José Navarrete anotaron de “caballito” y con un out una más, también con pasaporte gratis a Diego Valencia. Aseguraron el título con una ofensiva de cinco carreras en la sexta entrada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC