Paratletas quintanarroenses participarán en la Selección Nacional de Tiro con Arco

Omar Echeverría Espinosa y Lya Daniela Sánchez superaron sus propias marcas en el selectivo celebrado en el municipio de Zinacantepec con lo que consiguieron su lugar como seleccionados nacionales
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 20:42

Los arqueros quintanarroenses Omar Echeverría Espinosa y Lya Daniela Sánchez superaron sus propias marcas en el selectivo celebrado en el municipio de Zinacantepec y lograron un lugar en la Selección Nacional de Tiro con Arco Sobre Sillas de Ruedas que representará a México en el próximo Campeonato Mundial, a celebrarse del 18 al 27 de febrero del 2022, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El paralímpico Omar Echeverría, número uno en el ranking nacional de su categoría, logró el boleto al evento mundial tras alcanzar una puntuación 669 puntos contra los 650 que sumó el segundo lugar.

Echeverría Espinosa, quien viene de competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 consiguió 19 unidades durante la jornada, arriba de su más cercano seguidor que finalizó en la segunda plaza de la competencia, realizada durante dos días en el municipio del Estado de México.

Lya Daniela Sánchez, una de las para atletas con mayor proyección en la especialidad en todo el país sumó un total de 632 puntos, los cuales fueron suficiente para quedarse con el primer lugar de su división.

La entidad tomó parte en el selectivo nacional con un representativo de tres para atletas, entre los que se encontraron, Larissa Esteban Gómez quien acumuló 370 puntos, en su primera competencia oficial.

Todos estos representantes de Playa del Carmen compitieron de la mano de la entrenadora nacional, Hilda Martell Mitchell.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA