Nadadores quintanarroenses concluyen con éxito su participación en los Juegos Panamericanos

Los atletas Quintanarroenses finalizaron su participación en el evento de Cali-Valle, Colombia 2021 con un total de 2 medallas de oro, 6 de plata y una de bronce
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 20:35

Los nadadores quintanarroenses Andrés Dupont Cabrera y Andrea Sansores de la Fuente cerraron con éxito su participación en los primeros Juegos Panamericanos de Cali-Valle, Colombia 2021.

Dupont Cabrera formó parte del relevo mexicano varonil que ganó la medalla de oro en la prueba de 4 × 100 metros  combinado varonil y Sansores De la Fuente hizo lo propio en el representativo femenil que se llevó la Plata en la misma especialidad en l cierre de la actividad en la alberca “Hernando Botero O’Byrne”.

Andrés Dupont Cabrera demostró una vez más su gran talento en las filas del equipo varonil de México que finalizó en el primer lugar de a varonil, dejando en segundo al representativo de Brasil y en tercero a Colombia.
 
Además del oro en los 4 x 100 combinado relevos varonil, Dupont Cabrera consiguió, la medalla de plata en la prueba de 400x100 metros relevos varonil libre y plata también en los 4 x 100 libres relevos mixto y bronce en 100 metros libres.
 
En tanto que Andrea Sansores y el equipo femenil logró la medalla de plata en los 4 x 100 combinado relevo. México terminó solo debajo del equipo de Brasil que se llevó El Oro y arriba de Colombia que se quedó con el bronce.


En los primeros días de actividades, Andrea Sansores se colgó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros dorso, y con este resultado consiguió su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y al XIX Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Japón en el 2022. 
 
Asimismo se llevó otras  tres medallas más de plata: en las pruebas de 4 x100 combinado relevo mixto, plata en la prueba de 4x100 libres relevo femenil y 4x100 libre relevo mixto.
 
Con esta cosecha, los nadadores Quintanarroenses finalizaron su participación en el evento continental con un total de 2 medallas de oro, 6 de plata y una de bronce.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA