¿Homofobia en Qatar 2022?: Piden a comunidad LGBTI+ no darse afecto en público

Integrantes de la comunidad LGBTI+ si podrán asistir al Mundial Qatar 2022, pero no mostrarse afecto en público; está prohibido
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 10:49

A unos meses de que arranque el Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 aseguró que se permitirá el ingreso al país de integrantes de la comunidad LGBTI+, pero lo que no, son las demostraciones de afecto. 

Las declaraciones emitidas por el funcionario deportivo hicieron eco en todo el mundo, ya que hay son muchos los integrantes de este sector quienes gustan del balompié y que a diferencia de las parejas heterosexuales no podrán mostrarse cariño en público. 

Durante una exposición relacionada con los derechos humanos de su país, Nasser Al-Khater recordó que en Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores, por lo que pidió a los aficionados respeto.

"Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", expuso. 

Reiteró que ante esta limitantes, todos los asistentes al Mundial de Qatar 2022 estarán seguros, independientemente de su orientación sexual o cultura.

"Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", dijo

¿Por qué la comunidad LGBTI no se pueden mostrar cariño en Qatar 2022?

El presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 recordó que la homosexualidad no está permitida en los emiratos árabes; sin embargo, reiteró, se permitirá la entrada a la comunidad LGBTI+.

Cabe recordar que hace unas semanas, varios países del Golfo Pérsico como Arabia Saudí, Kuwait y Qatar, frenaron el estreno de Eternals, la más reciente entrega del Universo Cinematrográfico de Marvel, al contar con el primer superhéroe homosexual. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG