Así fue la presentación de Xavi Hernández como DT del Barcelona: VIDEO

El exfutbolista aseguró que "ahora es el momento" y prometió trabajar para que los jugadores del club se sientan cómodos y felices en la cancha
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 11:10

El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, considera que el equipo azulgrana “no se puede permitir empatar ni perder”, según afirmó desde el terreno de juego del Camp Nou durante su presentación como técnico ante casi diez mil aficionados culés.

“Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición”, añadió Xavi, acompañado del presidente Joan Laporta, con el que se abrazó durante la formalización del contrato que se hizo en el mismo césped del estadio azulgrana.

Hernández, quien defendió la camiseta del Barcelona de 1998 al 2015, manifestó que no habrá un trato duro con el plantel, luego de los malos resultados que han obtenido. Por el contrario, señaló que trabajarán en el tema personal y profesional para tratar de sacar al equipo adelante. 

"No hace falta ser duro, es un tema de cumplir unas normas, como sucede en cualquier empresa. Cuando yo he tenido normas en mi vestuario, hemos ido bien, y cuando no ha habido normas, no hemos competido. Si los resultados no salen, tenemos que ser más profesionales y trabajar más”.

En la presentación de Xavi, los aficionados no dejaron de cantar y aplaudir para mostrar su afecto al ex jugador que ahora se convierte en su estratega, además, la confianza que se tiene es indudable por parte de los fans, ya que su experiencia, liderazgo y conocimiento del estilo de juego, es una ventaja a favor del exmediocampista.

Habló de Messi, le deseó suerte

En medio de la rueda de prensa, al ser cuestionado por la salida de Lionel Messi en el mercado de verano pasado, Xavi Hernández se limitó a comentar que le mandó un mensaje de texto para felicitarlo, debido a la gran amistad que los une.

“Yo tengo una gran amistad con Messi… me ha escrito y me ha deseado suerte. Es el mejor futbolista de la historia, pero ya no está aquí”, dijo el nuevo timonel, quien como jugador ganó 10 trofeos de liga y cuatro de Champions League 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR