Viktor Hovland se corona como campeón del Torneo Pionero de la PGA Tour en México

La Riviera Maya fue el escenario para que el noruego Viktor Hovland se convierta en el campeón del Torneo Pionero de la PGA Tour en México
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 21:14

El noruego Viktor Hovland se sumó esta tarde a los campeones históricos al revalidar el título en la décima quinta edición del Torneo Pionero de la PGA Tour en México, World Wide Technology Championship at Mayakoba, celebrado en el campo “El Camaleón” de la Riviera Maya.

El noruego levantó hasta lo más alto su segundo título consecutivo en el Mayakoba con una tarjeta de 23 bajo par en cuatro días de competencias con 261 impactos, cuatro golpes arriba del mexicano Carlos Ortiz de Guadalajara, quien finalizó la jornada con 19 bajo de par. En tanto que Justin Thomas cerró en el tercero con -18. 

El noruego que se presentó como campeón defensor cerró la tercera ronda de la competencia como líder del torneo con -19 y cerró este domingo con tres birdies en los primeros nueve hoyos, marcando la diferencia en la final del torneo.

Alejandro Collí

Con 24 años de edad, graduado en la Universidad de Oklahoma State, Hovland es llamado a ser uno de los grandes jugadores de esta década pues con este campeonato firmó su cuarta victoria, tercera en el Circuito Americano, en apenas dos años como profesional y ha alcanzado el top 10 mundial por primera vez en su carrera.

El golfista europeo registró el primer día de actividades 67 golpes, en el segundo realizó 65, en el tercer 62 y remató con 67 para entregar la menor tarjeta del torneo que le valió llevarse la mayor bolsa económica en ganancias del torneo de 1,296,000 de dólares.

Carlos Ortiz, por su parte, logró cinco birdies en los siete hoyos finales para sellar su mejor torneo desde el Abierto de Houston en 2020 cuando consiguió su única victoria en el PGA Tour.

El originario de Guadalajara tuvo una primera jornada de 67 golpes, en la segunda logró 65, en la tercera registró 67 y en la cuarta cerró con 66 para un total de 265 impactos que lo colocaron en la segunda posición con una ganancia de $784,800 dólares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG