Tigres de Quintana Roo da la bienvenida a Olmo Rosario como refuerzo para Temporada 2022

En un comunicado de prensa, la directiva encabezada  por Fernando Valenzuela Burgos informó que el estelar jardinero de República Dominicana se caracteriza por su buen contacto con la bola y poder ofensivo
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 17:08

La directiva de los Tigres de Quintana Roo dio a conocer este viernes su primera contratación para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, se trata del outfielder veterano Olmo Rosario.

En un comunicado de prensa, la directiva encabezada  por su Presidente Ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos informó que el estelar jardinero de República Dominicana se caracteriza por su buen contacto con la bola y poder ofensivo.

Recordó que a lo largo de su trayectoria, el dominicano de 41 años de edad se ha desempeñado como jardinero, tercera y primera base en los distintos equipos en México, Italia y Venezuela, además de los sistemas sucursales de Estados Unidos.

Olmo Rosario cuenta con experiencia tanto en el circuito de verano como en el de invierno, en nuestro país, acumulando una  experiencia de más de siete años seguidos en nueve equipos. 

Entre los equipos en los que ha participado destacan, los Bravos de León en el año 2017, emigró a los Piratas de Campeche a mitad de temporada, donde permaneció a lo largo de cuatro campañas, conectando un total de 410 imparables, 65 dobles, nueve triples y 38 cuadrangulares para producir 201 carreras, en el verano.
 
En la Liga Mexicana del Pacífico ha vestido las franelas de Venados de Mazatlán, Yaquis de Ciudad Obregón y Algodoneros de Guasave; mientras que el la Liga Venezolana de Béisbol Profesional defendió los colores de los Tiburones de la Guaira, Bravos de Margarita y los Águilas de Zulia. 
 
Rosario nació en Bajos de Haina, República Dominicana el 24 de agosto de 1980; batea y lanzan por el lado de los derechos, precisó.
 
El jardinero debutó en la pelota mexicana en 2014 con los Olmecas de Tabasco, con los que bateó para .317 con 105 imparables, 15 dobles, un triple y nueve cuadrangulares produciendo 41 carreras. 

Ese mismo año, pasó a los Acereros de Monclova con los que estuvo hasta la temporada del 2016, luego pasó a los Toros de Tijuana, adjuntando 106 juegos jugados, .313 de promedio de bateo, 134 imparables, 20 dobles, dos triples y seis jonrones para empujar a 73 compañeros al plato. 
 
Valenzuela Burgos agregó que con esta incorporación los Tigres adjuntan a su roster un elemento con experiencia y buen bateo para arrancar el armado de un equipo competitivo de cara a la próxima temporada en la que están obligados a redimirse en su nuevo estadio. 

Ficha del jugador

  • Nombre: Olmo O. Rosario
  • Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1980
  •  Edad: 41 años
  •  Lugar de nacimiento: Bajos de Haina, República Dominicana 
  •  Ligas de experiencia: LMB, LMP, IBL, LVBP, Sucursales de Grandes Ligas 
  •  Equipos en México: Olmecas de Tabasco, Acereros de Monclova, Toros de Tijuana, Bravos de León, Piratas de Campeche

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MA