GP de México: Mercedes dominó primera práctica; Checo fue 4° pese al susto

Oficialmente arrancó el Gran Premio de México con la primera práctica libre, en la que el piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas se llevó el mejor tiempo
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 14:13

La escudería Mercedes dominó el viernes 5 de noviembre, la primera práctica libre del Gran Premio de México, que regresa al escenario después de que en 2020 se suspendió por la pandemia del COVID-19.

El finlandés Valtteri Bottas registró la vuelta más rápida con un tiempo de un minuto y 18.341 segundos, superando por 0.076 segundos a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, quien ganó el Gran Premio de México en 2019.

El mexicano Sergio Checo Pérez se repuso de un choque y finalizó en el puesto 4 la primera práctica libre, con un tiempo de 26 milésimas por detrás de Bottas. Max Verstappen, apenas menos de 2 décimas de segundo más rápido. 

¿A qué hora es la segunda práctica?

Tras esta primera hora de rodaje entre las 11:30 y 12:30 horas de la capital mexicana, la Fórmula 1 tiene agendada la segunda sesión libre en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para las 15:00, también con una hora de duración.

La tercera práctica será el sábado a las 11:00, dando paso en punto de las 14:00 para la clasificación del Gran Premio de México, que se correrá el domingo a las 13:00 ante un lleno asegurado, pese a los problemas con un sector de gradas no concluidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR