Cozumeleño Brawny Macdonel, único atleta de Q.Roo en ir al Campeonato Nacional de Ultradistancia

El ultramaratonista Brawny Macdonel buscará su pase en el Campeonato Nacional en Monterrey, para ir al mundial que se hará en Qatar en diciembre
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 10:39

El isleño Brawny Macdonel Rodríguez será el único atleta de Quintana Roo que asistirá al Campeonato Nacional de Ultradistancia en Monterrey, Nuevo León, que se realizará el próximo 13 de noviembre con la prueba de 100 kilómetros, evento clasificatorio para el mundial de Qatar en diciembre.

Recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo, el cozumeleño, quien ha estado activo en las pocas carreras que se han realizado en la isla, dijo sentirse listo para este Campeonato Nacional de 100 kilómetros en la Sultana del Norte. En dicha competencia también participará el mexicano Alex Santiago, campeón de las “200 Millas de Oaxaca”, lo cual será un ingrediente extra.

El veterano ultramaratonista entrará en la categoría 40-45 años y siente que podría subir al podio para ganarse un lugar al mundial de Qatar, al que clasifican de manera directa los tres primeros lugares, incluso los mejores cuartos y quintos tiempos. El veterano corredor poco a poco ha adquirido experiencia en esta clase de competencias de Ultradistancia, en las que ha logrado destacar con un subcampeonato en un Non Stop 24 horas en Isla Mujeres.

Así como un tercer lugar en Guatemala y un quinto en Chiapas, además de haber participado en el mundial de Albi, Francia, representando a México, pero donde debido a su falta de experiencia no pudo trascender, aunque logró concluir el tiempo establecido.

Macdonel también ha tomado parte en eventos extremos en montaña en Oaxaca, siendo una de sus pruebas más exigentes, pero consciente de que fueron parte de sus inicios. “He conocido a grandes baluartes de la ultradistancia, quienes me han aconsejado qué hacer durante las carreras, pues son competencias extremas donde pones a prueba tu resistencia corporal hasta sentir dolor e incluso rebasar tus propios límites”, señaló.

Dijo que ha hecho buenos amigos, con quienes mantiene el contacto y a quienes ha enfrentado, pero sabe que aún le falta mucha experiencia. Con relación al Campeonato Nacional en Monterrey, mencionó que viajará el día 11, rumbo a la ciudad norteña y hasta donde sabe, será el único atleta del Estado de Quintana Roo y de Cozumel que asista a una de las competencias más importantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG