Pesista de Carrillo Puerto se cuelga la plata y el bronce en el Campeonato Panamericano en Ecuador

Víctor Guemez Cel, pesista originario del municipio de Felipe Carrillo Puerto ganó las medallas de plata y bronce en dos divisiones del Campeonato Panamericano de Mayores, llevado a cabo en Guayaquil, Ecuador
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 12:23

El atleta quintanarroense y seleccionado nacional de Levantamiento de Pesas, Víctor Badur Guemez Cel se subió al podio de ganadores del “2021 IWF Campeonato Panamericano de Mayores”, evento celebrado en Guayaquil, Ecuador.

Víctor Guemez, originario de Felipe Carrillo Puerto, participó en la división de los 61 kilogramos, donde logró el subcampeonato en la modalidad de Envión, al conseguir un levantamiento de 150 kilogramos, en una cerrada competencia por las medallas, quedando el primer lugar, con 151 kilogramos para Hampton Morris de Estados Unidos y el tercer lugar con 149 kilogramos para el representante de Brasil, Thiago Félix.

La medalla de bronce se la lleva Víctor Guemez en el Total, con una sumatoria de 267 kilogramos, el segundo lugar para el brasileño Félix, igual con 267 kilogramos y el primer lugar para Morris de Estados Unidos.

Fue una dura competencia para subir al podio, donde cabe destacar que el quintanarroense, en la prueba de Arranque consiguió levantar 117 kilogramos, quedando en la cuarta posición detrás del estadounidense, quien también hizo 117 kilos, quedándose con el tercer peldaño.

El segundo lugar fue para el dominicano Breylin Pacheco que logró 118 kilos, mismo peso que levantó el brasileño Thiago Félix que se alzó con el primer lugar de la prueba de Arranque.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG