Venados FC pierde ante Leones Negros y aún no asegura su lugar en la Liguilla

Los yucatecos perdieron por la mínima diferencia en casa y no pudieron asegurar su calificación al repechaje al quedarse con 20 unidades
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 22:30

Los Venados FC Yucatán no tuvieron las armas para descifrar el planteamiento de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con los que terminaron perdiendo 1-0 en la fecha 15 del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX.

Los ciervos no pudieron asegurar su calificación al repechaje al quedarse con 20 unidades, y faltarles solo un partido por disputar en el presente campeonato, con dos fechas por delante.

Para la siguiente semana, los Venados descansarán, regresando a las actividades hasta el 17 de noviembre cuando reciban al Tapatío, en la última fecha de la temporada regular.

Cuando mejor se veían los astados, con algunas llegadas de peligro, se presentó el invitado de honor a favor de la causa de las fieras, esto al minuto 24 cuando José González tomó la pelota en tres cuartos de cancha cuando la recibió de un contrincante que se equivocó en el pase.

El ariete se fue metiendo con el consentimiento de la zaga, que en lugar de salir a pararlo o escalonarse le fueron dando terreno corriendo hacia atrás, lo que fue aprovechado por el delantero para meter, en el borde del área grande por derecha, un zapatazo que se terminó incrustando en el ángulo superior derecho del cancerbero local.

Los primeros minutos del encuentro fueron de muchas equivocaciones para ambas escuadras, sobre todo en media cancha, donde intercambiaron en varias oportunidades la pelota.

Poco a poco los melenudos tomaron el control de la de gajos, quienes a base de pelotazos se fueron metiéndose al área contrincante, pero la zaga de casa estuvo atenta para que no corriera mayor peligro su portería.
Pero los ciervos supieron ir tomando el esférico, para nivelar las acciones, impidiendo la llegada visitante, y comenzando a tener sus llegadas, aunque sin mucho tino.

La primera que tuvieron los de casa se dio al minuto 20 con un centro de tiro libre por izquierda de Neri Cardozo que fue peinada en primer poste para la llegada de Jorge “Chatón” Enríquez en segundo poste, que se terminó pasando y la sacó en lugar de meterla.

Dos minutos después, Ángel López puso un centro por la misma zona, para la llegada de Eduardo Herrera y Ayron del Valle, quienes terminaron estorbándose entre ellos para que la pelota se siguiera de largo.

El tapatío Rodrigo Godínez tuvo su oportunidad al minuto 38, cuando metió un estupendo testarazo dentro del área chica, pero el portero Rafael Ramírez voló para descolgar la pelota.

La segunda parte comenzó con el control de los jaliscienses quienes buscaron finiquitar el encuentro con una segunda anotación, pero sin orden ni idea.

Mauro Granados tuvo la oportunidad de hacer el segundo al 54, al rematar un centro de Daniel García por izquierda, pero el testarazo terminó reventando el travesaño superando al guardameta local.

Ayron del Valle estuvo cerca de igualar al 59, el colombiano recibió el balón de espalda dentro del área por derecha, dándose la media vuelta para meter un zapatazo de zurda que fue sacado por Felipe López.

El rebote le cayó al yucateco Eduardo Fernández en el otro costado, pero se llenó de pelota pegándole como venía muy abajo para terminar mandándola muy por encima de la cabaña visitante.

Al minuto 68, Luis Cruz hizo un recorte en los linderos del área grande, después de recibir la pelota de Eduardo Fernández, para pegarle de derecha saliendo su disparo muy por arriba.

Ayron del Valle volvió a tenerla en un remate de cabeza al 77, en un centro por derecha de Luis Cruz, pero salió la pelota apenas desviada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM