‘Checo’ Pérez: Datos que no sabías del piloto mexicano de la Fórmula 1

'Checo' Pérez se ha convertido en el piloto más importante en la Fórmula 1 y este fin de semana busca ganar el Gran Premio de México
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:20

A partir de este miércoles el nombre más mencionado será el de Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano que se ha hecho de una posición importante en la Fórmula 1, ya que buscará subirse al podio en el Gran Premio de México. 

A pesar de ser el piloto más conocido, hay cosas que aún hay cosas pocas difundidas sobre todo de su vida personal y del por qué ha tomado algunas decisiones en su vida. 

El mexicano oriundo de Guadalajara, Jalisco, tiene 31 años de edad y su nombre completo es Sergio Michel Pérez Mendoza e inicio su carrera en las monoplazas en 2004 y tres años después fue campeón de la Fórmula 3 Británica, pero fue en 2011 cuando hizo su debut en la Fórmula 1. 

Antes de ser el piloto que es hoy, 'Checo' Pérez inició su carrera automovilística a la edad de los 6 años de edad, conquistando la pista en cada una de las competencias en el que participaba. 

Aunque pocos recuerdan, el piloto mexicano tiene un gusto por el futbol, siendo su equipo favorito el América, no por nada cuando tenía 11 años y le tocó elegir un número en el "go-karts" se decidió por el número 11 al ser el que portaba Iván Zamorano

"Soy muy fanático del América, al que en ese momento llegó Iván Zamorano como la novedad, él traía el 11 también, y fue fácil elegirlo”, relató.

Pero ese no fue su único acercamiento con el futbol, Pérez llegó a jugar en las Fuerzas Básicas de Tecos y se presumió como un centro delantero goleador. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG