Cancún FC, obligado a vencer a Alebrijes de Oaxaca para permanecer en la Liga de Expansión MX

Ante la derrota obtenida ante Coyotes de Tlaxcala, Cancún FC tiene un difícil reto en la recta final del 'Grita México' Apertura 2021 de la Liga Expasión MX
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 12:59

El Cancún FC no puede relajarse de ninguna manera en la recta final del 'Grita México' Apertura 2021 de la Liga Expansión MX y su técnico Federico Vilar lo sabe, pues luego de la derrota ante Tlaxcala FC, está obligado a ganar los últimos dos encuentros del rol regular si quiere alcanzar un lugar para la Recalificación del torneo.

“Venimos a ganar, no se nos dio el resultado, buscábamos una mejor posición en la tabla general, bueno no nos quedó de otra, pero tenemos las últimas jornadas para seguir luchando”, declaró el técnico.

Con la derrota por 1-3 ante Coyotes en el Estadio “Tlahuicole”, la “Ola Futbolera” cayó al momento al sitio 14 de la clasificación general con 15 puntos, en tanto que los tlaxcaltecas ascendieron al puesto que ocupaban los caribeños hasta antes de su encuentro, con 16 puntos.

“No dejamos de hacer lo mejor de nosotros, sobre todo en la segunda parte, pero bueno haremos todo lo posible para sacar los resultados en los partidos que vienen”, apuntó el “Jefe”.

El técnico aseguró que su equipo se alista cada día para enfrentar a los rivales de la Liga y sus jugadores están preparados para jugar en cualquier condición de clima que se presente.

“Estamos preparados para jugar en los diferentes climas que se presenten, la altura no fue factor en el inicio del juego, pero en la segunda parte pudimos demostrar el nivel de juego que siempre hemos jugado a lo largo del torneo”, añadió. 

Federico Vilar, Director Técnico de Cancún FC

Vilar realizó un resumen de lo que fue el partido que marcó el arranque de la jornada 15 en la Liga Expansión MX.

“La primera parte fue pareja, con situaciones de gol por ambos lados por momentos, en el segundo no arrancamos bien, nos convierten rápidamente y a partir de ahí el rival se fue arriba, encontró espacios para hacernos daños, pudimos reaccionar, pero ya no nos alcanzó”, recordó.

La “Ola” registra su peor torneo desde que llegó a Cancún en 2020, actualmente cuenta con tres victorias, cuatro empates y siete derrotas con 12 goles a favor y 17 en contra para una diferencia de -5. Aunque todavía restan dos partidos por jugar en el presente torneo.


En la primera temporada del equipo en esta ciudad disputó treinta juegos en total, ganó trece, empató once y perdió seis, con 34 goles a favor, 31 en contra y 48 puntos, ubicado en el sexto lugar general. En ambos del año futbolístico 2020-2021, concluyó su participación en la etapa de Reclasificación.

En el 'Apertura 2021' buscará por tercer torneo consecutivo el boleto a la “repesca” en los dos últimos juegos del rol regular, primero enfrentará de local a los Alebrijes de Oaxaca, el 9 de noviembre a las 19:05 horas, en el Estadio Andrés Quintana Roo y cerrará visitando a Toros del Club Celaya, el 17 de noviembre en el Estadio “Miguel Alemán Valdés”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG