Nadadores quintanarroenses ganan oro, plata y bronce en los Panamericanos Juveniles 2021

Los nadadores, miembros de la selección mexicana en los Panamericanos Juveniles 2021 en Colombia, subieron al podium para traer una medalla de oro, playa y bronce a la nación
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:00

La 'sirena' quintanarroense Andrea Sansores de la Fuente obtuvo medalla de oro y plata, en tanto que su compañero de Selección Nacional, Andrés Dupont Cabrera se colgó el bronce, en el tercer día de actividades de la disciplina de natación en los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 de Cali-Valle, Colombia.

La nadadora de Cancún obtuvo la presea dorada en la prueba de los 100 metros modalidad dorso con tiempo de 1:02, dejando atrás a su más cercana perseguidora, Julia Karla Ferreira Goes de Brasil quien se quedó con la plata con 01:02.82 y la mexicana Cecilia Del Rocio Pulido Ortiz con 01:03.24, el bronce.

Sansores de la Fuente con beca en una universidad de Estados Unidos demostró que está hecha para grandes cosas en la alberca “Hernando Botero O’ byrne”, tan es así que con este resultado, consiguió su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y al XIX Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Japón en el 2022.

Durante las acciones de la tercera jornada, Andrea Sansores, también se llevó la medalla de plata como parte del selectivo nacional, en la prueba de 4 x 100 metros Combinado Relevo Mixto con tiempo de 03:56.33.
El oro de la prueba correspondió al equipo de Brasil con marca de 03:55.34 y el bronce al anfitrión Colombia con 03:58.11, tras un cierre de competencias no apto para cardiacos entre los amazónicos y aztecas. 

El representativo mexicano estuvo integrado por los mejores nadadores de la especialidad, entre éstos la cancunense Andrea Sansores, quien además cuenta con otras dos medallas de plata en la modalidad de 4 x 100 metros libres Mixto y 4 x 100 metros libres femenil.

Andrés Dupont, por su parte, subió al podio de ganadores al conseguir el metal de bronce en la especialidad de los 100 metros libres con tiempo de 50.37. El primer lugar fue para el brasileño Breno Martins Correia con marca de 49.33 y el segundo para otro amazónico, en la persona de Lucas Martins Costa Peixoto con 49.71.

En los primeros días de acciones en la piscina de Cali, Dupont Cabrera y Andrea Sansores como parte del equipo mexicano, lograron la medalla de plata en la especialidad de 400 x 100 metros Libre Mixto. 


Asimismo, Andrea Sansores se apuntó su primera medalla de argenta en la prueba 4x100 metros Relevos Femenil. En tanto que Andrés Dupont, integrando el selectivo varonil, se colgó el metal plateado en los 4x100 metros Libres.

Después de tres días de actividades, Andrea Sansores cuenta al momento con tres medallas de plata y una de oro. Mientras que su compañero de equipo suma a la fecha dos de plata y una de bronce. 
Ambos nadadores quintanarroenses, enfundados en el uniforme de la Selección de México en Natación están entre los mejores de sus respectivas pruebas y oficialmente suman en total seis metales en la cuenta azteca.

Las actividades de la natación en los Juegos Panamericanos Juveniles continúan este lunes para los quintanarroenses y la competencia en general, concluye este martes con las últimas pruebas de 1500 metros libre varonil y femenil hasta 4 x 100 metros combinado relevo varonil y femenil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG