Jaguares de Valladolid vencen a Real Ermita en la Liga Estatal de Primera Fuerza

El conjunto Felino aprovecha la localía para imponerse ante el rival más peligroso del torneo
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:59

Los sublíderes Jaguares de Valladolid FC vencieron como locales en la cancha del estadio Claudio Alcocer a Real Ermita, en el duelo más interesante de la séptima jornada de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Futbol varonil.

Los vallisoletanos están a la caza de los Potros de Muna, quienes se encuentran a tan sólo dos puntos de distancia, por lo que el triunfo fue muy valioso para su causa, ya que además, logró neutralizar a uno de los rivales más peligrosos de la competencia.

Felinos y Pandilla se midieron la tarde de ayer domingo donde los primeros superaron a los segundos por tanteador de 4-2, en un encuentro bien disputado por ambas escuadras, quienes demostraron en el terreno de juego su hambre de llevarse los puntos, aunque al final el conjunto vallisoletano resultó victorioso.

Por las fieras, anotaron Aron Aguilar, Giovanni Cach, Axel Vega y Alejandro Ramírez; mientras que el equipo del pueblo, que estaba en cuarto puesto antes de este enfrentamiento, marcaron Antonio León y Daniel Quijano.

En otros resultados del día, en partido de ida y vuelta, donde las dos escuadras se lanzaron con todo en busca de la victoria, Cholul FC aprovechó la localía para vencer por 4-3 a los Venados de Tixkokob, en partido de escuadras que están en la lucha por poder salir de los últimos lugares.

Por los de casa anotaron Alberto Nava al minuto 42, Arath Delgadillo al 59, Filiberto Macías hizo autogol al 66 y Juan Cruz al 85; por los astados descontaron Luigi Córdova en dos ocasiones y una más de la mano de Martín Cruz.

Los que siguen por la calle de la amargura, sin poder salir de la zona baja de la tabla general, son los Búfalos del Club Soccer que esta vez, como visitante, volvieron a perder, ahora por un marcador de 3-1 ante el poderoso conjunto de los Potros de Homún, esto a pesar de que se aventajaron rápidamente en la pizarra.

Los astados hicieron el primer tanto casi comenzando el partido, al minuto tres, de los pies de Erick Chí. Ángel Hay empató las acciones cinco minutos después. Damián Dientes Novelo hizo el segundo al 42 y Alejandro Tixko González anotó el tercero al 85.

Cabe recordar que, los del Soccer marcha en el último puesto de la tabla general con tan sólo un punto, producto de un empate.

Por su parte, con cuatro goles en 16 minutos, Real Coloradas igualó como local a los Pumas de Cuzamá. Samuel Pacheco fue el encargado de adelantar a los felinos al minuto 41, pero Ariel Navarro igualó al 46, Samuel Pacheco volvió a adelantar a su equipo al 55, pero 10 minutos después apareció Enrique Tucha Navarro para impedir que su escuadra culminara el encuentro con una desventaja.

Por su parte, La Favorita de Tekit se llevó la victoria sin jugar por 2-0 ante los Venados de Acanceh, esto debido a que los astados no presentaron un jugador menor a la hora del juego, por lo tanto,  el reglamento se aplicó y los tres puntos los obtuvo el otro conjunto.

Con esta victoria, aunque sea en la mesa, Tekit consiguió su primer triunfo de lo que va de este campeonato, sólo tenían dos unidades en dos igualadas, mientes que, Acanceh, se hunde como penúltimo y le hace compañía a Club Soccer como las escuadras de menor rendimiento en la Liga Estatal de Primera Fuerza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC