Arqueras quintanarroenses participarán en el Selectivo Para Tiro con Arco en Edomex

La tripleta de para atletas entre los que también se encuentran Lya Sánchez Tadeo y Larissa Esteban Gómez, viajaron este lunes al centro del país
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 18:03

Tres arqueros de Playa del Carmen, comandados por el paralímpico Omar Echeverría Espinosa ya se encuentran en el Estado de México, donde este martes participarán en el selectivo nacional de Para Tiro Con Arco con miras al Campeonato Mundial de Dubái 2022.

La tripleta de para atletas entre los que también se encuentran Lya Sánchez Tadeo y Larissa Esteban Gómez, viajaron este lunes al centro del país para tomar parte en el chequeo nacional a celebrarse en el municipio de Zinacantepec, en busca de su lugar en la Selección Nacional para el Mundial.

El representativo quintanarroense realizó el viaje de la mano de la entrenadora Hilda Martell, quien destacó el desarrollo que han tenido los para atletas en los últimos meses, tanto así que Larissa Esteban realizará su debut en una competencia oficial, buscando un lugar en la selección mexicana femenil.

En tanto que Omar Echeverría, ganador del Premio Estatal del Deporte de Quintana Roo 2021 en la modalidad de adaptado y Lya Sánchez se encuentran en su mejor momento, “muy por encima de las marcas mínimas de la Federación”, dijo.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) fijó como marcas mínimas reglamentarias, los 650 puntos para la rama varonil y 620 puntos para la rama femenil, recordó.

Agregó que tanto Omar Echeverría como Lya Daniela superan sin problema las marcas mínimas, mientras que Larissa está a diez unidades de lograrlo, por lo que la ganadora del PED 2021 de Quintana Roo en la modalidad de entrenador, consideró que hay posibilidades de alcanzar los lugares en el equipo mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl