Triunfal presentación de Leones Anáhuac al vencer 28-21 a su similar de Querétaro

Los Leones a cargo del entrenador en jefe, Jorge Jiménez Arechiga reaccionaron en la siguiente serie ofensiva y una vez más, Eduardo Rovirosa superó la marca defensiva visitante
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:36

Los Leones Anáhuac Cancun tuvieron una inmejorable presentación ante su afición en el Coliseo Maya luego de superar por marcador de 28-21 a su similar de la Universidad Anáhuac Querétaro en un trepidante encuentro que formó parte de la cuarta semana de la Temporada 2021 en la Conferencia Centro-Sur de la Organización Nacional Estudiantil de Footbal Americano (ONEFA).

El primer encuentro del equipo en casa generó gran expectación en las gradas del inmueble en donde el mariscal de campo Eduardo Rovirosa (#21) se abrió espacio entre la línea defensiva y cruzó las diagonales para concretó el touchdown que puso en ventaja a su equipo por 6-0 ya que fallaron el extra.

La fiesta en las gradas no duró mucho tiempo ya que Alahn Fernández Delgado (#14) metió a su equipo a la pelea tras atrapar un pase de más de 30 yardas entre dos cornerbacks para empatar el juego, posteriormente Sergio Pesquera (#25) puso el extra para dar vuelta a la pizarra por 7-6.

Los Leones a cargo del entrenador en jefe, Jorge Jiménez Arechiga reaccionaron en la siguiente serie ofensiva y una vez más, Eduardo Rovirosa superó la marca defensiva visitante para volver a poner a su equipo en ventaja, ahora por 12-7, puesto que de nueva cuenta erraron el extra.

El equipo local avanzó yardas ante la algarabía de la afición y se acercó a la zona de anotación en el arranque del segundo cuarto, los dirigidos por el head coach, Miguel Estrada, lo intentaron una vez más a la ofensiva, teniendo algunas complicaciones, sin embargo, Oscar Emilio Pimentel Cruz (#83) dejó atrás su marca y recibió un pase de anotación para acortar la distancia y en conjunto con el punto extra, que llegó mediante el pateador Pesquera #25, colocó la cuenta por 14-15.

Los Leones se fueron al descanso con la ventaja a su favor y al regreso para el tercer cuarto se mostraron con mayor ímpetu, buscando penetrar la férrea defensiva de Querétaro, pero en el tercer cuarto no hubo mayor daño más que ganancia de yardas que no pudieron concretarse.

Luego de una serie de ofensiva y defensiva entre ambos, quienes brindaron un buen juego, pero sobre todo reñido, concluyó esta parte, que dejó como saldo grandes emociones en las gradas.

Ya en el último cuarto, Eduardo Rovirosa realizó un acarreo de balón para Eduardo Zavala (#21), quien recorrió más de 75 yardas de forma espectacular para anotar otros seis puntos que sumados al extra de Sebastián Segura, ampliaron su ventaja por 22-14.

Después de algunos intentos, Gustavo Meniovich (#5), el segundo quarterback del equipo, manejó bien a sus compañeros y en una de las acciones ofensivas, sacó pase largo para Gerardo Barocio (#7), quien se elevó para capturar el ovoide en menos de cinco yardas y girar hacia la diagonal para colocar el 28-14. 

Los Leones intentaron el extra en jugada, sin embargo, no lograron concretarla luego de que el mismo Meniovich buscando a sus compañeros por el centro, sacó pase que fue capturado por la defensiva visitante.

La Universidad Anáhuac de Querétaro en ningún momento bajó los brazos con menos de tres minutos en el reloj, al contrario, se empleó a fondo en sus series ofensivas, avanzando yardas, de modo que casi al final del cotejo Alejandro Santoyo (#7) concretó un pase de 15 yardas, para el 21-28.

Ambos equipos buscaron hacer daño, pero ya no hubo más y con menos de 30 segundos en el reloj, Leones realizó la formación de victoria en la yarda 40, quedándose con la ventaja en el marcador.

La próxima semana, Leones Anáhuac Cancún ya con foja de dos triunfos y un descalabro, cerrará la temporada con su segundo encuentro de local, recibiendo a Arkansas State Querétaro, el sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas en el Coliseo Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl