Quintana Roo destaca en el Campeonato Nacional U15 2021 de Basquetbol

La selección de basquetbol hizo un destacado papel en el Campeonato Nacional U15 2021 y vuelve al ranking de la Ademeba
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 10:46

Después de desaparecer más de ocho años del ranking nacional de la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol A.C. (Ademeba), Quintana Roo regresa al mapa del baloncesto nacional, al participar en el Campeonato Nacional U15 2021, realizado en Pachuca, Hidalgo.

“Se regresa como un Estado que le puede ganar a los grandes del basquetbol nacional”, destacó el Presidente del organismo en la Entidad, Ermilo Mijangos. Las selecciones estatales conformadas por medio de visorías en varios municipios, lucieron a la altura sobre la duela, ya que los equipos U15, tanto de la rama Femenil como Varonil, ganaron dos juegos y perdieron uno.

Precisó que en el caso del equipo de los hombres, “se quedó a nada” de avanzar a la ronda de Cuartos de final, luego de superar a equipos como Tamaulipas y Michoacán; sin embargo, perdieron por pizarra de 12- 26 contra Sinaloa. La selección impuso condiciones y superó por pizarra de 28-20 frente a Tamaulipas y dio cuenta de Michoacán por 22-20, en encuentros apretados que se definieron en los segundos tiempos.

“Quintana Roo se despidió del Nacional U15 Varonil con un grato sabor a boca...y se puede decir, que sí se le puede ganar a los equipos llamados ‘grandes’ del basquetbol nacional. Gracias papás y entrenadores por subirse al ‘barco’ de Ademeba Quintana Roo”, destacó.

Poco entrenamiento, pero buenos resultados Consideró positivo el balance de los resultados obtenidos en el viaje realizado a Pachuca, pues con tan pocos meses de trabajo se logró vencer a los grandes del baloncesto a nivel nacional.

“Los entrenadores trabajaron alrededor de dos meses con los jóvenes; ninguno percibió un solo peso por su trabajo, tiempo y dedicación; pero también se pudo participar gracias al apoyo de los papás”, destacó el directivo.

De vuelta, mucho por hacer explicó que luego de regresar de estas competencias, los equipos quintanarroenses seguirán con el trabajo en la cancha. Mientras tanto, el Estado se prepara para participar en los campeonatos nacionales de las categorías U19 Femenil y Varonil, así como el Nacional U14 Femenil y Varonil.

Agregó que las selecciones estatales de las categorías U19 y U14 realizarán trabajos de entrenamiento este fin de semana en el Domo de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”. Comentó que estos equipos quintanarroenses los conformaron tras visorías en varios municipios, donde observaron el talento de los jóvenes.

El representativo de la categoría U19 Femenil se alista para participar en el Campeonato Nacional, a disputarse en Mérida, Yucatán, del 2 al 5 de diciembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl