Hermano del ‘Chuletita’ Orozco lleva a la Final al equipo de la Sub-20 del Cruz Azul

El hermano de Javier Orozco, exjugador de Cruz Azul, llevó a los juveniles a su primera final histórica en el futbol mexicano
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 18:12

Esta mañana el Cruz Azul Sub-20, dirigido por Luis ‘Chuleta’ Orozco hizo historia y accedió por primera vez en la final de dicha categoría tras superar a Tigres en las semifinales con marcador global de 0-0, pero la posición en la tabla general benefició a la Máquina que terminó en el segundo lugar.

Sin embargo, quien también se llenó de elogios fue Luis ‘Chuleta’ Orozco, hermano de Javier 'Chuletita' Orozco, quien llegó para el Apertura 2021 a las inferiores de Cruz Azul y en el primer semestre ya hizo historia, al llevar a la Sub-20 a su primera final.

Durante la fase regular, el equipo azul logró sumar  29 puntos tras siete triunfos, ocho empates y dos derrotas. Sin embargo, destacó por ser la mejor defensiva con apenas nueve goles en contra, sin embargo fue la segunda peor ofensiva con 15 tantos a favor.

La Máquina Sub-20 pasó en los cuartos de final sobre Mazatlán tras vencerlo 5-3 en el global y ahora, está en la final gracias a su posición en la tabla general, pues empató sin goles ante Tigres en las semifinales.

Cruz Azul espera al ganador de la llave Santos y Atlas para conocer a su rival en la gran final, mismo que se definirá este domingo. Los Guerreros, líderes de la competencia, sacaron ventaja en el juego de ida de 1-0 ante Atlas que culminó en el sexto lugar.

Desde el 2009, que se instauró la Sub-20, la Máquina solo ha podido superar dos veces la instancia de los cuartos de final. Además de la actual que comanda Luis ‘Chuleta’ Orozco, lo lograron con Luis González en el Apertura 2020. Sin embargo, hace un año Chivas los goleó 6-1 y no lograron avanza a la final.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM