Hermanas checas disputarán final de la Copa Yucatán

Brenda y Linda Fruhvirtova protagonizarán el primer choque definitivo entre fraternos en la historia de la Copa Yucatán
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:10

Las hermanas Fruhvirtova serán las protagonistas de la gran final en la rama femenil de la edición 34 de la Copa Mundial Juvenil Yucatán de Tenis se definieron este jueves en el Club Campestre de Mérida.

Esta es la primera vez que dos hermanos se verán las caras en la final de este torneo, lo que ha levantado gran expectación entre los aficionados que en buen número se han dado cita todos los días.

En el duelo estelar de la jornada del viernes, la menor de las Fruhvirtova, Brenda, de 14 años y sembrada cuatro, dio la gran campanada al vencer a la número uno del mundo y máxima favorita de llevarse la corona, Victoria Jiménez Kasintaeva, de Andorra, por marcador de 6-2, 4-6 y 6-4.

El encuentro fue muy bien jugado por ambas tenistas, dándolo todo en casa volea, y teniendo, hacia lo último, sus tintes dramáticos, ya que Brenda tuvo que ser atendida por el servicio médico en par de ocasiones, la primera por un tirón en la pierna y la segunda por unas apoyas en el pie.

El primer set fue ganado fácilmente por la checa, devolviéndole el favor la monarca de la edición anterior en el segundo, pero el tercero fue muy reñido. Jiménez rompió primero el servicio, pero Fruhvirtova se la devolvió dos partidos después.

Con el juego 5-4 a su favor, Brenda requirió de la ayuda médica, lo que causó molestia a Victoria, quien reclamó al juez el tiempo que demoró. Esto la desconcentro en su saque, lo que fue aprovechado por su contrincante para romperle el servicio y quedarse con el partido.

En la primera semifinal femenil, la mayor de las hermanas, Linda, sembrada cuatro y 16 años, no tuvo muchas dificultades para vencer en será consecutivas a la sembrada dos, la croata Petra Marcinko, con parciales de 6-3 y 6-3.

La checa fue una jugadora muy efectiva en este duelo, buscando las esquinas para mover a su contrincante, con lo que fue mermando sus fuerzas poco a poco y terminó no llegando a las voleas que le lanzaban. Cabe señalar que está es la segunda final consecutiva a la que accede Linda, quien viene de coronarse en la Copa Mundial de Guadalajara.

En la rama varonil se dio un duelo sudamericano en la primera semifinal, dónde el paraguayo Adolfo Daniel Vallejos derrotó en dos sets al argentino Lautaro Midon, por 6-1 y 7-6, en cuatro.

El guaraní demostró por qué es uno de los mejores del orbe, principalmente en el primero dónde anuló al pampero. El segundo fue mucho más apretado, yéndose ambos jugadores uno a uno hasta la muerte súbita.

En la otra semifinal, en duelo de croatas, Mili Poljicak, cuarto, vino de atrás para vencer 4-6, 6-4 y 6-1 a Dino Prizmic, 16.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG