Atleta de Umán gana tres medallas en los Juegos Panamericanos Junior en Colombia

Mauricio Canul, originario de Dzibikak, participa en Juegos Panamericanos Junior en Colombia
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:53

Mauricio Canul Facundo, originario de Dzibikak, Umán, representó al Estado de Yucatán en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en Colombia. El joven umanense participó en la disciplina de levantamiento de pesas (haterofilia), consiguiendo un total de dos medallas de plata y una de bronce.

El evento se llevó a cabo en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán. Mauricio Canul tuvo una gran actuación en su primer evento, pues en la modalidad de arranque el umanense se agenció la medalla de plata al sostener 131 kilos, solo superado por el ecuatoriano Juan David Guadamud con 140 kilos, mientras que la presea de bronce fue para el colombiano Camilo Hurtado Ospino con 128 kilogramos.

En la modalidad de envión, el seleccionado nacional consiguió nuevamente la medalla de plata al levantar 164 kilogramos, el metal dorado se lo llevó el colombiano Camilo Hurtado Ospina con 170 kilogramos y el bronce fue otorgado a Juan David Guadamud de Ecuador con 163 kilos.

En el total, el yucateco sumo 295 kilos, lo que le valió la presea de bronce por ocupar el tercer lugar; la de plata fue para Camilo Hurtado Ospina, de Colombia, con un acumulado de 298 kilos; el oro se lo llevó el representante de Quito, Ecuador, Juan David Guadamud, con una suma total de levantamiento de 303 kilogramos.

El oriundo de Dzibikak agradeció el apoyo brindado por las instituciones, pero sobre todo el que le brindó su familia. Por su increíble actuación, Mauricio Canul es uno de los favoritos para perfilarse a los Juegos Olímpicos que tendrán sede en París en 2024.

“Estoy satisfecho con mi desempeño, pero sé que puedo dar más, me prepararé para representar no sólo a Umán y Yucatán, sino a todo México. Sabemos que llegarán más oportunidades para seguirnos desarrollando”, expresó el atleta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

Más de