Atleta de Tizimín compite en el Mundial de Fitness Funcional en Suecia

David Armín Luna Pérez de 16 años forma parte de la Federación Mexicana de Fitness Funcional
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:27

Con ímpetu y mucho entusiasmo, con hambre de triunfo y de poner en alto el nombre del municipio, inició la participación del joven David Armín Luna Pérez en el Mundial de Fitness Funcional, con sede en Norrköping, Suecia.

Esto fue lo que compartió su entrenador Carlos Enrique Santana Domínguez, quien lo acompaña en esta justa deportiva que concluye el próximo domingo.

Expuso que forma parte de la Federación Mexicana de Fitness Funcional, compitiendo con aproximadamente 30 atletas de los mejores del mundo en la categoría de 17-18 años (teens).

Además, externó que ya ha realizado una prueba con buen resultado, pero que aún no hay que celebrar, pues le faltan tres pruebas más para poder subirse a un podio con los mejores del mundo.

Puntualizó que el atleta sigue en concentración y enfocado en los dos días que le quedan de competencia, mencionó que la prueba superada fue de acondicionamiento aeróbico y le quedan las de fuerza, gimnasia y mixto.

Es importante recordar que este joven de 16 años cursa el tercer grado de preparatoria en el Colegio Tizimín y lleva entrenando crossfit desde hace dos años y medio; además, obtuvo su pase a este mundial tras una clasificación de manera virtual en todo México, que consistía en cuatro pruebas, las cuales se tenían que hacer en un lapso de hora y media y comprendían: gimnasia, fuerza y resistencia, entre otras, acreditándose de esa manera entre los mejores cinco atletas de todo México, quedando como segundo lugar y adjudicándose la oportunidad de representar a la nación.

Convivencia atlética

Los niños tizimileños Keiler Cemé, Emiliano Villanueva, Itzel Cemé y Carlo Ocampo, junto con su entrenador Miguel Can, viajaron al Estado de Campeche para participar en el Cuarto Encuentro de Convivencia Infantil de Atletismo Kiddy Race 2021.

Keyler y Juan Carlo competirán en la categoría junior; Itzel en la categoría kids y Emiliano Villanueva en la categoría kids 1.

Esta competencia tendrá lugar en el CEDAR y estos pequeños representan al club Talentos Deportivos del Oriente que entrena en el Gimnasio Polifuncional.

Miguel Can expuso que se encuentran emocionados, felices y con ganas de demostrar lo que se ha trabajado estos meses.

Aunado a lo anterior, compartió que la competencia se realizará hoy sábado y en ella estos pequeños astros del deporte se medirán en pruebas de velocidad, salto, lanzamiento de pelota y resistencia, compitiendo contra los mejores exponentes infantiles de la Península de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC