Liga Premier y TDP se unen para crear la Copa Conecta

La primera edición 2021-2022 contará con la participación de 20 equipos de la LIGA TDP y 12 de la LIGA PREMIER, en una competencia inédita para ambas categorías
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 18:36

La primera edición 2021-2022 contará con la participación de 20 equipos de la LIGA TDP y 12 de la LIGA PREMIER, en una competencia inédita para ambas categorías que busca enriquecer el desarrollo de Jugadores y Clubes de ambas ligas.

Los Presidentes de la Liga Premier y la Liga TDP, C.P. José Vázquez Ávila y C.P. José Escobedo Corro, respectivamente, dieron a conocer la Copa Conecta “Creciendo por el fútbol”, un nuevo instrumento elaborado con esfuerzos conjuntos que busca ser parte del desarrollo de Clubes y Jugadores de ambas Ligas en su camino a categorías superiores.

A través de las redes sociales de las dos Ligas, Vázquez Ávila y Escobedo Corro fueron los encargados de dar el importante anuncio de la Copa Conecta, certamen que dará inicio el próximo 14 de diciembre del presente año y donde un total de 32 Clubes, 20 de la LIGA TDP y 12 más de la Liga Premier, buscarán ser los campeones de la primera edición 2021-2022, que repartirá un premio económico de 1 millón de pesos entre todos los participantes.

En su intervención, el mandamás de la Liga TDP destacó la oportunidad que tendrán Jugadores y Clubes de poder ser parte de la Copa Conecta, donde podrán intercambiar experiencias integrales con escuadras de mayor jerarquía como las de la Liga Premier, a las que aspiran enfrentar en un futuro.

Ambos Presidentes coincidieron en la gran responsabilidad que la Liga Premier y la Liga TDP tienen con la formación de las futuras estrellas del fútbol mexicano, por lo que gracias a la sinergia que refleja la hermandad que existe entre las dos Ligas, confían en que la Copa Conecta además fortalezca el papel que tienen para forjar el talento del mañana, de ahí que auguran un gran éxito desde esta primera edición.

DETALLES TÉCNICOS COPA CONECTA 2021-2022

• 32 CLUBES PARTICIPANTES

  • 20 de LIGA TDP – Líderes de los 17 Grupos, más los 3 mejores ubicados en la Tabla General de Cocientes (al término de la Jornada del 3 al 5 de diciembre 2021).

  • 12 de LIGA PREMIER – 8 de la Serie A (lugares 5 al 8 del Grupo 1 y Grupo 2) y 4 de la Serie B (lugares del 5 al 8) (al término del calendario regular del Apertura 2021).

• SISTEMA DE COMPETENCIA

  • Se jugará un solo partido a eliminación directa en la sede del Club de la LIGA TDP. En caso de que se enfrenten dos equipos de la misma categoría, será en el Estadio del mejor ubicado en su respectiva Tabla General de Cocientes.

  •Los partidos se programarán de acuerdo a la ubicación geográfica de cada equipo, enfrentándose a los más cercanos a su sede.

  • En caso de empate en el tiempo regular, el triunfador se definirá en serie de tiros penales.

  • Podrán participar todos los Jugadores registrados elegibles de cada Club. No habrá restricción de edad en la alineación.

  • Para los Clubes Filiales que cuenten con Carnet Único, NO se permitirá subir ni bajar Jugadores de una División (Liga) distinta a la que estén registrados. Para el caso de integrantes de Cuerpo Técnico, SÍ se permitirá subir y bajar.

• ETAPAS

 • ETAPA 1 (16 partidos) – 14 al 16 de diciembre 2021

      -Equipos de LIGA PREMIER Serie A se enfrentan directamente entre ellos.

      -Equipos de LIGA PREMIER Serie B y LIGA TDP compartirán eliminatoria.

 • ETAPA 2 (8 partidos) – 25 al 27 de enero 2022

      -A partir de esta fase, los equipos de LIGA PREMIER y LIGA TDP compartirán eliminatoria.

 • ETAPA 3 – (4 partidos) – 8 al 10 de febrero 2021.

 • ETAPA 4 – (2 partidos) – 22 a 24 de febrero 2021.

 • ETAPA 5 – (1 partido) – 8 al 10 de marzo 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM