Así se jugará el Repechaje de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022

Se llevó a cabo el sorteo del repechaje de la UEFA para Qatar 2022, donde 12 selecciones nacionales disputarán tres boletos para el Mundial
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:28

Este viernes 26 de noviembre se realizó en Zúrich, Suiza, el sorteo del repechaje del Mundial de Qatar 2022. En el evento celebrado por la FIFA, en el cual se reunió con la UEFA, Conmebol, Concacaf, AFC (Asia) y OFC (Oceanía), se conocieron los enfrentamientos de la repesca intercontinental.

Dicha instancia se llevará a cabo el 13 y 14 de junio de 2022, donde se verán las caras un equipo asiático, uno de América central y norte, un tercero de Sudamérica y finalmente, uno de Oceanía. Los duelos serán a partido único y se disputarán en Qatar.

Se jugarán seis semifinales entre las 12 selecciónes y de esos cruces, saldrán los seis países que buscarán un lugar en Mundial 2022, por lo que estarán en tres finales para conocer a los últimos tres invitados de UEFA

En la Semifinales, Escocía recibe a Ucrania, Gales a Austria, Rusia enfrentará a Polonia, Suecia a República Checa, Italia a Macedonia del Norte y Portugal será local ante Turquía. 

¿Qué selecciones ya calificaron al Mundial de Qatar 2022?

Por ser la selección anfitriona Qatar estará ahí, de la UEFA están calificados los combinados de España, Croacia, Serbia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Francia, Dinamarca, Inglaterra y Suiza.

En cuanto a la Conmebol solo Brasil y Argentina tienen su boleto en el bolsillo, mientras que en la Concacaf nada está escrito, aunque lo más seguro es que vayan Estados Unidos, Canadá y México y que Panamá tenga la posibilidad de disputar un repechaje. 

AR

Más de