Nueve atletas de Quintana Roo representarán a México en los Panamericanos Juveniles 2021

Los nueve representantes de Quintana Roo buscan traer preseas a México de los Juegos Panamericano Juveniles 2021, que se llevarán a cabo en Colombia
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:04

Con altas expectativas de ganar medallas para México y Quintana Roo, los nueve atletas de la entidad, distribuidos en cinco selecciones nacionales, se declararon listos para entrar en acción en los Juegos Panamericanos Juveniles, cuya primera edición comenzará este jueves 25 de noviembre y bajará el telón el 5 de diciembre en Cali, Colombia.

La entidad tendrá presencia en el evento continental mediante los atletas Andrés Dupont, Andrea Sansores y Mariano Jasso, en la disciplina de natación; Clío Bárcenas y Darío Arce en tenis de mesa; María José González y Adrián Martínez en gimnasia trampolín; Rodrigo Orozco en luchas asociadas y Herseleid Carrazco en levantamiento de pesas.

“Mis expectativas para esta competencia son altas, no es la primera ni la última vez que competiré con atletas de alto rango. Hace unos meses competí en el Atlanta Classic y los resultados fueron buenos. Yo siento que competir contra atletas de este rango me ayuda a bajar mi tiempo y me impulsa mejor cada vez”, destacó Andrés Dupont, a dos días de entrar en acción.

El cancunense y sus compañeros del equipo nacional, también de Cancún, Andrea Sansores y Mariano Jasso, verán acción del 26 al 30 de noviembre en las piscinas “Hernando Botero O’byrne” de Cali en donde se realizarán todas las pruebas.

El chetumaleño Herseleid Carrazco, de levantamiento de pesas, competirá del 26 al 29 de noviembre en Palmira, a donde llega como uno de los máximos exponentes de México.

Carrazco Cetz, de 17 años, ya se encuentra en la sede de la competencia con el objetivo de superar los 263 kilogramos que tiene como mejor registro del año y aspirar a una medalla.

Herseleid Carrazco, pesista Chetumaleño

En tanto que Rodrigo Orozco, en luchas asociadas, tendrá actividad del 1 al 4 de diciembre en el Coliseo de Hockey “Miguel Calero” de Cali, de acuerdo con la agenda de competencias publicada por la Organización Deportiva Panamericana o Panam Sports.

“Estos juegos serán mi última competencia como atleta de la categoría juvenil, me retiro de esta división. Mi meta no es sólo ir a esta competencia, sino ganar una medalla para este país, para mi Estado y para mi ciudad”, destacó.

Por su parte, Clío Bárcenas y Darío Arce, ambos campeones nacionales de tenis de mesa, jugarán el torneo panamericano del 1 al 5 de diciembre en el Coliseo Blanco Multifuncional 1, en Palmira. 

“Viajó con la mentalidad siempre ganadora. Hemos estudiado a todos los rivales, sabemos que podemos ganar, sabemos lo que tenemos qué hacer y vamos a ganar en Cali”, apuntó antes de realizar el viaje.

Y los gimnastas María José González y Adrián Martínez tendrán actividad un solo día, el 4 de diciembre, en el Coliseo El Pueblo.

“Mi compañero Adrián Martínez y yo queremos llegar de la mejor manera posible y hacer lo que ya sabemos, con la ayuda de nuestro entrenador. Me pone nerviosa saber que vamos a competir en el evento más importante del año, pero entrenamos muy bien para ganar”, señaló.

Los atletas realizaron entrenamientos durante meses en Quintana Roo y desde ahora son parte de la historia de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Cali, Colombia.

La inauguración de los juegos será este jueves 25 de noviembre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, donde la delegación mexicana desfilará junto a otros exponentes de 40 países.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG