Venados FC se cuela a la Liguilla; vence 2-1 a Cimarrones de Sonora

Con par de goles en el segundo tiempo, Venados FC venció 2-1 a Cimarrones, en Sonora y se metieron al Torneo "Grita México A21"
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:30

Los Venados FC Yucatán se metieron a la fiesta grande del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX al vencer en un gran partido como visitante a los Cimarrones de Sonora por tanteador de 2-1 en el duelo de repechaje, que terminó en forma dramática.

El Estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo fue el escenario de este encuentro, el cual fue jugado en forma muy inteligente por los astados peninsulares, que supieron plantarse en forma valiente como visita.

Ansiado pase

Con ello, los yucas aseguraron cuando menos un partido más en casa, el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero, en el duelo de “ida”, en fecha y hora por definir.

El invitado de honor llegó cuando los de casa tenían prácticamente el control del esférico, viniendo presidido de un contragolpe que fue llevando en buena forma por los peninsulares al minuto 42 de juego.

La pelota la tomó en tres cuartos de cancha por el centro el colombiano Ayron del Valle, quien se fue metiendo hacia el área grande, jalando la marca y viendo el movimiento de Ángel López por izquierda, para filtrarle el esférico entre dos defensas.

El delantero controló de pierna derecha y se acomodó para pegarle con la parte interna del pie, ante la salida valiente del portero Gabino Espinoza, para definir cruzado y meter el primer tanto del encuentro.

El segundo pepino fue un auténtico golazo, al minuto 53 vino un centro al área grande que bajó en forma espectacular con el pecho Eduardo Herrera para el movimiento de Alfonso Luna.

El defensa, que se había sumado hacia adelante, le pegó a la pelota de volea en los bordes del área grande, metiendo un zapatazo que se fue a meter pegado al poste derecho, ante la estirada del cancerbero local.

Los locales acotaron al minuto 87 en una serie de rebotes presidida de una buena jugada de “pizarrón” en un tiro de esquina por izquierda, que terminó dramatizando el encuentro. Después de que el portero Rafael Charro Ramírez diera el rebote en un tiro a boca de jarro la pelota le quedó al defensa José Peralta, que se sumó al ataque y quien alcanzó a meter un punterazo para hacer su tanto.

Con el triunfo, los ciervos consiguieron el boleto a la Liguilla después de tres torneos quedándose en la etapa de repechaje y se medirán en los cuartos de final, aunque aún desconocen a su rival.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG